Reglas y regulaciones de la NBA

Escrito por john lindell | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas y regulaciones de la NBA
La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949. (ballon de basquet image by Kevin Robatel from Fotolia.com)

Las reglas y regulaciones de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) tienen muchas similitudes a las reglas de baloncesto observadas en otros niveles excepto por algunas diferencias específicas. Las reglas básicas, como qué es una falta, caminar y palmear el balón, están cerca o son iguales a las de otros niveles del deporte. Pero una regulación de la cancha de NBA varía por el tipo de cancha utilizada en otros niveles del juego. La duración de un juego de NBA, una situación de tiempo afuera, los 24 segundos para tirar y otros aspectos de la NBA, todos difieren a cómo se juega en el colegio, secundaria o a nivel olímpico.

Otras personas están leyendo

Regulación para canchas de la NBA

El largo de una cancha de NBA es 94 pies (28,6 m) y 50 pies de ancho (15,2 m). La distancia del tiro de tres puntos es la diferencia clave de la NBA que divide a la liga de los otros niveles. La línea de tiro de tres puntos es 29 pies y nueve pulgadas (8 m y 22 cm). La línea de tiro libre es la misma distancia desde el aro a cualquier lado (15 pies o 4,57 m) pero el carril de tiro libre tiene 16 pies de ancho (4,87 m).

Duración de los juegos.

Los juegos de NBA consisten en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno. Hay un corte de 15 minutos entre las dos primeras mitades del partido. El tiempo extra en la NBA dura cinco minutos. El reloj de juego en un partido de la NBA debe poder mostrar las décimas de segundos cuando el cuarto entra en el minuto final.

Reloj de 24 segundos para tirar.

El equipo ofensivo tiene 24 segundos para disparar en un juego de la NBA con un reloj detrás del panel mostrando el tiempo. Esta regla sirve para los juegos de alto rango. El reloj de 24 segundos comienza cuando un equipo gana lo que se considera una posesión de la bola. Si un equipo no dispara al aro en el tiempo asignado, se le da la posesión de la bola al equipo contrario. La bola tiene que abandonar la mano de un jugador ofensivo antes de los 24 segundos y ese disparo debe golpear el borde del aro o se le da posesión al equipo contrario. Cuando la defensa saca la bola afuera de la cancha, el reloj se detiene y el tiempo restante es el que tiene el equipo ofensivo para lanzar la bola.

Tiempos fuera

Las reglas y regulaciones de la NBA permiten 20 segundos de tiempo fuera en cada mitad. La bola debe estar muerta o el equipo que pida el tiempo fuera debe tener posesión de la bola para que el referí pueda declararlo. Ambos equipos tienen un total de seis tiempo fuera de 60 segundos en la duración del juego. Sin embargo, a los equipos se les permiten utilizar tres tiempo fuera en el cuarto cuarto de un juego de la NBA y no pueden usar más de dos en los dos últimos minutos de juego regulado. Se asignan tres tiempo fuera en el entretiempo, pero solo dos pueden ser pedidos en los últimos dos minutos.

Faltas escandalosas y peleas.

Si un altercado se inicia en la cancha en medio de un juego, las reglas sobre la situación son claras. Cualquier jugador que abandona el área del banco para unirse a la pelea será suspendido para el próximo partido y multado por US$35.000. Hay dos tipos de faltas escandalosas bajo las regulaciones de NBA. La primera es cometida cuando un jugador realiza un contacto innecesario con el oponente. La segunda es más seria y ocurre cuando el contacto es excesivo y antideportiva. Este tipo de falta garantiza una expulsión inmediata, una posible suspensión y una multa de no más de US$35.000.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles