Salud

Reglas y regulaciones de las Pequeñas Ligas de béisbol

Escrito por john lindell | Traducido por franco castro
Reglas y regulaciones de las Pequeñas Ligas de béisbol

La pequeña liga de béisbol es una organización sin fines de lucro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pequeña liga de béisbol es una organización sin fines de lucro en las que las ligas de béisbol están disponibles para niños de los Estados Unidos y en otras partes del mundo con las mismas reglas que las oficiales de este deporte, con algunas excepciones notables. La duración del juego, cómo se corre hacia las bases, las sustituciones de jugadores, y las características específicas del campo de juego son todas reglas diferentes al béisbol tradicional y están cubiertos por las reglas y regulaciones de las Pequeñas Ligas de Béisbol.

Otras personas están leyendo

Entradas

En las Pequeñas Ligas y otros niveles inferiores, un juego reglamentario consiste en sólo seis entradas. El juego oficial está finalizado si se realizan cuatro entradas, si el equipo local va ganando con tres entradas y media de un juego oficial y el juego se detiene por alguna razón. La Liga Menor, Liga Senior y las Ligas Grandes de béisbol, los niveles superiores a la Pequeña Liga de Béisbol, tienen jugadores de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Estas ligas juegan siete entradas por partido oficial, y después de cinco entradas y un tercio, o cuatro entradas y media si el equipo local va ganando.

Tamaño

La distancia entre las bases varía en los diferentes niveles de la Pequeña Liga de Béisbol. En el nivel más bajo, que se llama tee ball, las bases están a sólo 45 pies (13,7 m) de distancia, mientras que en el nivel de la liga pequeña las bases están a 60 pies (18 m) de distancia. En los niveles más altos de las Pequeñas Ligas las bases normales están a 90 pies (27,4 m) de distancia. El montículo del pitcher está a 46 pies (14 m) del plato, pero se remonta a la regulación de 60,6 pies (18 m) en los niveles más altos, al igual que lo están en las ligas profesionales. Una valla del campo externo en un campo de Liga Pequeña puede estar a menos de 165 (50 m) pies del plato; esta distancia se extiende a 300 pies (91 m) mínimo en los campos de juegos sobre las ligas Menores, Mayores y Gran Liga.

Correr las bases

Un corredor de base no puede salir de la base que ocupa hasta que un lanzamiento haya alcanzado el bate. Esto es muy diferente a las reglas regulares de béisbol, que permiten que un corredor corra antes del lanzamiento. Las reglas de la liga pequeña también afirman que lanzarse de cabeza hacia una base no está permitido, excepto para los corredores que se deslizan de nuevo hacia una base que estaban previamente. En las jugadas de tocar y de fuerza el corredor tiene que tratar de evitar el contacto con el jardinero. Esto se recomienda en los niveles superiores, pero no es obligatorio.

Regla de abandonar en el tercer golpe

En los niveles inferiores de liga pequeña, un bateador está fuera en un tercer golpe sin importar si el receptor retiene la pelota o no. Esta regulación, aunque no se encuentra en vigencia en las Ligas Junior, senior y gran Liga. Las reglas tradicionales de béisbol aplican en estos niveles superiores, lo que significa que en un tercer strike caído el bateador puede tratar de avanzar a la primera y debe ser quitado en esa base o tocado. Sin embargo, si la primera base está ocupada con menos de dos outs, el bateador es declarado fuera del juego y no podrá avanzar.

Conteo de lanzamientos y jugadas obligatorios

Cada jugador alistado debe levantarse a batear al menos una vez en un partido de la liga pequeña y tiene que jugar a la defensiva en el campo por lo menos una entrada. Este reglamento de juego obligatorio no se aplica para las Ligas Mayores y las Grandes Ligas, pero se aplica estrictamente en los niveles inferiores, si algún entrenador viola está norma puede recibir una suspensión. Si un juego tiene que ser suspendido por mal clima o por falta de luz antes de seis entradas completas se puede acabar y entonces la regla no se aplica, sin repercusiones si algunos jugadores no logran entrar al juego. También hay conteos estrictos de lanzamientos, en efecto, en todos los niveles, con el objetivo de proteger el brazo de un joven para que no lance demasiados tiros o que lance en días consecutivos. Estos números varían de un nivel a otro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media