Salud

Reglas y regulaciones de Pickleball

Escrito por rafe telsch | Traducido por ana grasso
Reglas y regulaciones de Pickleball

Las paletas de Pickleball son similares a las de ping-pong.

Red racket for ping-pong on a white background image by terex from Fotolia.com

Creado en 1965, el Pickleball es un deporte reminiscente del badminton, tenis y ping-pong. Los jugadores utilizan paletas de madera y una pelota tipo Wiffle de plástico en un juego que puede ser jugado como individuales o como dobles. Aunque fue diseñado originalmente como una forma de entretenimiento para la familia, el Pickleball fue ganando popularidad en escuelas, centros de recreación e incluso centros para personas mayores.

Otras personas están leyendo

La cancha

El diseño del Pickleball lo convierte en un juego versátil que puede ser jugado tanto en la entrada de el garaje como en canchas de tenis. Teniendo en cuenta que la pelota necesita rebotar, se requiere una superficie sólida. Las dimensiones de la cancha de Pickleball son un área de 20 x 44 pies (6,1 x 13,41 m), con una red a mitad de cancha. La red está colgada a una altura de 36 pulgadas (91,44 cm) en los extremos, pero no de manera tirante, por lo que el centro cae a una altura de 34 pulgadas (86,36 cm). La cancha también está dividida por la mitad con una franja de 7 pies (2,13 m) en la cual los jugadores tienen prohibido jugar para mantenerlos alejados de la red. Esto deja un área de juego de 20 x 15 pies (6,1 x 4,57 m) a ambos lados de la red que a su vez se divide en dos rectángulos de 10 x 15 pies (3,05 x 4,57 m).

El servicio

El servicio comienza con el jugador en el lado derecho de la cancha. La pelota debe ser servida con un saque desde abajo, con el jugador parado con uno de sus pies detrás de la línea trasera de la cancha. Las regulaciones requieren que la paleta pase por debajo de la cintura durante el servicio. El servicio debe ser apuntado para cruzar la cancha diagonalmente y debe evitar la franja central para ser un servicio válido. Si la pelota toda la red durante el servicio pero aún así llega al lado del equipo contrario, el servicio puede hacerse nuevamente. De otro modo, un error durante el servicio es considerado como una falta, resultando en que el servicio lo realice el otro equipo. Ambos jugadores en un equipo tienen un turno para efectuar el servicio antes de que el control pase al otro bando, a excepción del primer servicio del juego, en el cual sólo un jugador realiza el servicio antes de que éste pase al otro equipo. Si el juego es entre individuales, el servicio se realiza desde el lado derecho de la cancha si el resultado está empatado y del lado izquierdo si no lo está.

La regla del doble rebote

Durante el servicio, el equipo que recibe debe dejar que la pelota rebote una vez antes de contestar el saque. Luego el equipo que sirvió debe permitir que la pelota rebote una vez antes de golpearla nuevamente. Luego de esto, los equipos pueden golpear la pelota luego de un rebote o golpearla directamente. Los jugadores no pueden golpear la pelota mientras se encuentran en la franja central en ningún momento.

Puntos

Para lograr puntos un equipo debe ganar una ronda en la que hayan servido, implicando que hubo una falta en el otro bando. Como en otros deportes similares, una falta significa golpear la pelota fuera de los límites o contra la red. Un jugador también puede estar en falta si golpean la pelota en la franja central. Cuando un equipo obtiene un punto, los jugadores del equipo victorioso cambian de lugar en la cancha. Un equipo necesita 11 puntos para ganar un juego, pero también deben tener una ventaja de 2 puntos sobre el otro equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media