Reglas relativas a los alimentos y a las bebidas de los musulmanes

Escrito por michael wolfe | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas relativas a los alimentos y a las bebidas de los musulmanes
Hay una serie de leyes musulmanas que regulan la dieta. (muslim woman image by DXfoto.com from Fotolia.com)

De acuerdo con la religión del Islam, es obligatorio para todos los musulmanes comer y beber sólo en la forma establecida en el libro sagrado musulmán, el Corán. Los alimentos que se consideran "halal" o preparados de acuerdo a los dictados del Corán, deben cumplir una serie de normas estrictas relativas a los ingredientes, preparación y cocción.

Otras personas están leyendo

Sin suciedad

Los alimentos halal no deben incluir o entrar en contacto con cualquier alimento o sustancia que la ley islámica considera sucia, incluyendo la suciedad en sí, la carne de cerdo, sangre y carroña y las sustancias limpias que han entrado en contacto con la suciedad.

Animales

En el Corán, los animales se dividen en dos categorías: los animales de la tierra y los animales acuáticos. Todos los animales de la tierra se pueden comer, excepto los cerdos, los perros, los animales carnívoros que matan y rasgan, como los tigres y los osos, los carroñeros y las aves rapaces, los animales autorizados que se pueden matar libremente en el Islam, las ratas, los ciempiés y los alacranes, los animales que se prohíben matar en el Islam, las hormigas, las abejas y los pájaros carpinteros, y los animales que se consideran repulsivos, los piojos y los gusanos. Todos los animales acuáticos se pueden comer, excepto los que están intoxicados o que son dañinos para los seres humanos.

Plantas

Todas las plantas se pueden comer excepto las que son tóxicas para los humanos.

Agua

Las bebidas pueden ser consumidas en todas sus formas, excepto aquellas que están sucias, dañinas para los humanos o que contengan alcohol.

Sacrificio de animales

Hay un número de reglas relacionadas con el sacrificio de animales para la alimentación. El animal debe morir con el menor dolor posible. La matanza debe ser realizada por un musulmán sano, maduro y mentalmente saludable, que es consciente de que el animal es un don de Dios y que le de gracias a Alá por él. Los animales deben estar viviendo en un hábitat cómodo y no estar en un estado de estrés. Cuando mueren, la vena de las vías respiratorias, el esófago y la yugular deben ser cortadas para maximizar el sangrado y minimizar el dolor para el animal. El instrumento utilizado para matar el animal debe ser fuerte, para minimizar el dolor, y no debe ser hecha de huesos, uñas o dientes.

Alcohol

Los musulmanes no pueden beber alcohol, pero la mayoría de los líderes islámicos permiten los medicamentos que contengan alcohol y los perfumes que se utilizarán, así como el consumo de ciertos alimentos fermentados.

Almacenamiento

Todos los alimentos halal debe ser almacenados, expuestos y servidos por separado de otros alimentos, para evitar la contaminación.

Preparación

Los alimentos Halal sólo se pueden preparar utilizando un equipo que no ha sido contaminado por otros alimentos. Esto incluye cuchillos, recipientes y áreas de preparación. La comida debe estar libre de infestación por parásitos o insectos, y los trabajadores que preparan los alimentos deben estar bien de salud y usar ropa protectora para mantener la limpieza de la comida. La cocina y los baños también se deben mantener limpios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles