Qué deben usar los salvavidas para ir a trabajar

Escrito por Fiona Miller ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los salvavidas son un aspecto importante de cualquier piscina o playa. Al trabajar como socorrista, puede haber reglas específicas que su empleador pone en su lugar sobre el tipo de vestimenta que se debe usar para trabajar, mientras que otros pueden ser más relajados. Como un salvavidas, es importante usar ropa que tanto te protege del sol y te permite saltar en cualquier momento.

Uniformes

Algunas piscinas y playas podrán exigir que sus empleados usen uniformes Esto ayudará a que sean fácilmente reconocibles para los que necesitan ayuda. Los uniformes pueden consistir en una camiseta y pantalones cortos especiales. En los Estados Unidos, muchos salvavidas llevan camisetas con una cruz sobre ellos y muchas veces usan rojo y blanco. Durante los meses de invierno, le pueden pedir a los socorristas que usen uniformes camisetas y pantalones largos.

Trajes de baño

Los trajes de baño son una necesidad para cualquier socorrista. Algunas piscinas y playas pueden distribuir trajes de baño como uniformes para los socorristas, haciéndolos reconocibles para los que necesiten ayuda. Estos trajes de baño son a menudo rojos en los Estados Unidos y pueden tener la palabra "Salvavidas" impreso en ellos para que la gente de natación sean capaces de identificar el salvavidas rápida y fácilmente. Si tu empresa no ofrece un traje de baño, sigue siendo imprescindible llevar uno debajo de tu ropa.

Protección del sol

Los salvavidas pasan bastante tiempo en el sol, por lo que protegerse de los rayos nocivos es de suma importancia. Cuando se trabaja al aire libre, los socorristas deben usar un sombrero o visera de protección para proteger la cara del sol. También pueden optar por llevar gafas de sol para proteger aún más sus ojos de los rayos UV. Además, deben usar siempre bloqueador solar con el fin de evitar que su piel se queme, mientras están trabajando.

Extras

Los salvavidas deben estar dispuestos a saltar a la piscina en un segundo, así como hacer cumplir las normas que sean necesarias. El uso de sandalias mientras se está en la piscina va a proteger sus pies del concreto caliente, al tiempo que les permite quitárselos muy rápidamente si es necesario. Además, los socorristas deben llevar un silbato con ellos, lo que les permitirá obtener de forma rápida y eficaz la atención de los que están rompiendo las reglas o la atención de otras personas durante una emergencia.

×