Reglas de seguridad de los aeropuertos

Escrito por aleksandra ozimek | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de seguridad de los aeropuertos
Las reglas de seguridad de los aeropuertos son una molestia, pero te ayudan a llegar a tu destino a salvo. (gate sign in an airport terminal image by kolesn from Fotolia.com)

Los procedimientos de seguridad en los aeropuertos son una de las cargas que vienen con viajar. Con medidas de seguridad que constantemente se alteran y hacen más estrictas, es difícil mantenerse actualizado con las reglas de seguridad más recientes en los aeropuertos. Sin embargo, mantenerte a salvo y atravesar la seguridad tranquilamente y sin problemas debería estar en la agenda de todo viajero.

Otras personas están leyendo

Prepárate

No es necesario hacer un escándalo por las largas filas de seguridad. Las extensas medidas de seguridad existen para tu seguridad y la de los demás. Siempre intenta llegar al aeropuerto tres horas antes de tu vuelo para registrarte y llegar a tu vuelo a tiempo. Prepárate para estar de pie en filas para atravesar la seguridad.

Continúa

La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Safety Administration, TSA) es responsable de imponer y hacer cumplir todas las reglas de seguridad en los aeropuertos. Ayuda si te preparas para la seguridad. Quítate cualquier cinturón, chaqueta y zapatos mientras estás de pie en la fila y vacía tus bolsillos. También, ordena tu equipaje de mano. Tira cualquier bebida y retira computadoras portátiles y otros equipos electrónicos grandes como videocámaras y reproductores de DVD. También recuerda tener todos los líquidos en una bolsa transparente o estuche para cosméticos y retirar esto de tu equipaje también. Sólo se te permite llevar una bolsa de plástico aproximadamente de un cuarto de galón llena con cosméticos u otros fluidos, cada una con un volumen de menos de 100 mililitros (3.4 onzas). Los artículos con líquidos más grandes como medicamentos o fórmula para leche de bebé deben ser llevados en el equipaje de mano pero deben ser declarados en el área de seguridad.

Artículos prohibidos

Ciertos artículos están prohibidos, no pueden estar en tu equipaje de mano y serán retirados y desechados en el área de seguridad. Estos artículos incluyen todos los objetos afilados, como cuchillos, navajas y tijeras; artículos deportivos como bats de béisbol; armas de fuego; explosivos como fuegos pirotécnicos, granadas de mano o dinamita; herramientas como martillos, hachas o sierras; químicos como cloro; cartuchos de gas o pintura en spray; y artículos inflamables como aerosoles, gasolina o líquido para encendedores. Las baterías de litio sueltas tampoco se permiten ahora en los vuelos.

Identificación

Una identificación con fotografía debe ser mostrada por todos los pasajeros adultos para pasar por seguridad y abordar un vuelo. La identificación aceptable incluye un pasaporte de Estados Unidos o una tarjeta de pasaporte, pasaporte extranjero, tarjeta de identificación emitida por el estado, tarjeta permanente de residencia, tarjeta de residencia o licencia de conducir.

Consejos de seguridad

Lleva ropa que puedas quitarte fácilmente si es necesario. Empaca tu equipaje de mano ordenadamente en capas para que todo pueda pasar fácilmente por los rayos X. Intenta colocar una capa de ropa, luego algunos artículos electrónicos, luego algo de ropa y luego cosméticos en una bolsa de plástico en la parte superior. No envuelvas regalos, ya que se te pedirá desenvolverlos. Evita llevar frascos o contenedores de comida, ya que puede ser que te los quiten. Si viajas con mascotas, llévala en tus brazos para pasar la transportadora o kennel por los rayos X. Si viajas con niños en carriola, te pedirán que la dobles y pases por la máquina de rayos X también. Siempre llega a tiempo, y lo más importante, siempre piensa antes de hablar. Discutir o ser agresivo puede convertirte en un sospechoso y retrasarte.

En el aeropuerto

Siempre reporta un paquete o actividad sospechosos a un oficial de seguridad. Los aeropuertos suelen ser caóticos y mucha actividad puede pasar desapercibida. Reportar algo que te parece sospechoso puede ayudar a mantenerte a ti y a los demás a salvo. Siempre apégate a las reglas del aeropuerto y evita actuar de forma beligerante. Nunca dejes equipaje, niños o mascotas desatendidos para no crear sospechas o perder lo que amas. Ser muy cuidadoso y estar alerta es primero y antes que todo el comportamiento que te llevará a tu vuelo de forma rápida y segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles