Reglas de seguridad para las herramientas eléctricas

Escrito por tom raley | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de seguridad para las herramientas eléctricas
Reglas de seguridad para las herramientas eléctricas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El uso de herramientas eléctricas en el lugar de trabajo y en el hogar hace que varias tareas sean mucho más fáciles. Estas herramientas también le permiten a una persona realizar las tareas que en otro momento no hubiesen podido realizar. Si bien estas herramientas ofrecen comodidad y ahorro de tiempo, también presentan requisitos de seguridad y consideraciones específicas.

Otras personas están leyendo

Protección para los ojos

Al usar cualquier herramienta eléctrica, debes usar siempre protección ocular. Esto puede ser en forma de gafas de seguridad, gafas protectoras o una máscara completa. Cada día hay aproximadamente 2 000 lesiones oculares en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. Una gran parte de estas lesiones se pueden prevenir con el uso adecuado de protección para los ojos.

Protección auditiva

Al utilizar herramientas eléctricas como sierras marca Skil, sierras de calar, routers, lijadoras o limas, debes usar una protección auditiva. Estas herramientas generan un volumen suficiente de ruido para causar una pérdida auditiva. Los tapones para los oídos simples son baratos y están fácilmente disponibles. También, puedes usar auriculares de protección que bloquean aún más los niveles de ruido peligrosos.

Seguridad eléctrica

Toma en cuenta las reglas generales de seguridad eléctrica al utilizar herramientas eléctricas. Nunca sostengas la herramienta por el cable de alimentación. Nunca uses una herramienta que tiene un cable o un enchufe dañado. No tires del cable de alimentación para desenchufarlo de la toma. Nunca uses una herramienta con un interruptor o un control defectuoso. Desconecta todas las herramientas que no estén actualmente en uso.

Protecciones

Asegúrate de que todas las protecciones estén en su lugar y funcionen correctamente antes de usar cualquier herramienta eléctrica. Estas protecciones te protegerán de las partes móviles, así como de los escombros que vuelan, como la madera o las virutas de metal. En algunas herramientas, los protectores deben ser ajustados para cada aplicación. Tómate el tiempo para configurar correctamente todos los protectores en su lugar antes de usar la herramienta.

Seguridad básica

Guarda las herramientas eléctricas en un lugar seco. Comprueba cada herramienta después de su uso para asegurarte de que el cable de alimentación y todos los protectores estén en buenas condiciones antes de guardar la herramienta. No utilices las herramientas eléctricas en lugares húmedos o mojados. Mantén tu área de trabajo bien iluminada en todo momento. Lee el manual de operaciones antes de utilizar la herramienta por primera vez. No modifiques la herramienta de ninguna manera, utilízala únicamente para los fines previstos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles