Reglas de seguridad de un taller de metales

Escrito por contributing writer | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de seguridad de un taller de metales
Conocer y seguir las reglas de seguridad básicas te asegurará un día seguro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Hay muchos peligros asociados con el trabajo en una tienda de metales. Conocer y seguir las reglas de seguridad básicas te asegurará un día seguro en tu lugar de trabajo. Algunas reglas de seguridad están claramente establecidas por tu empleador, mientras que otras implican el simple uso de tu sentido común.

Otras personas están leyendo

Reglas de seguridad de una tienda de metales

En los Estados Unidos existen normas y directrices de seguridad básicas que se deben seguir y/o adherir estrictamente en una tienda de metales. Algunas de estas reglas son aplicadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) y son disposiciones de carácter general a nivel nacional para la seguridad en el lugar de trabajo. Otras normas o directrices pueden simplemente ser establecidas por tu empleador. De cualquier manera, por razones de seguridad es importante para ti y tus compañeros de trabajo seguir estas reglas.

Qué usar

La mayoría de tiendas de metales tiene un código de vestimenta que por lo general incluye zapatos con punta de acero o botas, pantalones de mezclilla y una camisa metida dentro. En función de la peligrosidad del entorno en el que vas a trabajar, puedes estar obligado a usar ropa ignífuga, así como un sombrero. Sea lo que sea que estés usando, asegúrate que no sea holgado y no tenga elementos colgando hacia fuera, como el final de una cinta, que posiblemente pueda quedar atrapada en una máquina.

Equipo de protección personal

OSHA requiere que cualquier EPI adicional, o equipo de protección personal, sea suministrado por el empleador. El EPI puede ser cualquier cosa, desde gafas de seguridad con máscaras protectoras, guantes y tapones para los oídos. Cualquier EPI que se emita debe usarse de acuerdo con las instrucciones impartidas. La protección personal es uno de los elementos clave en la seguridad de los empleados.

Zonas de seguridad claramente marcadas

La mayoría de máquinas o zonas peligrosas están obligadas por ley a estar claramente marcadas. Puede ser simplemente un signo diciendo, "gafas de seguridad necesarias pasando este punto", o una simple línea amarilla en el suelo que rodee la zona. Algunas máquinas también deben estar claramente identificadas como peligrosas y a veces especificar cuál es el peligro.

Prestar atención a tus alrededores

Saber siempre lo que está sucediendo a tu alrededor es una forma efectiva de evitar lesiones. Algunas lesiones en el lugar de trabajo no son causadas ​​por el propio trabajador, sino por un compañero de trabajo. Además, considera la limpieza de la tienda. A veces una mancha de grasa dejada sin limpiar en el suelo puede convertirse en una lesión grave. Mantener tu estación de trabajo limpia de residuos no deseados o herramientas innecesarias a la operación en cuestión, puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones.

Primeros auxilios

Siempre es mejor saber dónde se almacenan los suministros de primeros auxilios, en caso de emergencia. En las tiendas de metales específicamente, saber dónde y cómo utilizar una estación de lavaojos es crucial. La mayoría de las tiendas bien establecidas tendrán personas designadas como primera respuesta en caso de un accidente. Lo mejor es que te tomes el tiempo para aprender algunos de los procedimientos de primeros auxilios.

Evacuación

Casi todas las tiendas de metales tendrán un plan de evacuación de emergencia visible en toda la tienda. Conocer la forma más rápida y segura de salir de la tienda a una zona segura es principalmente tu responsabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles