Pasatiempos

Reglas de seguros para múltiples conductores en la misma casa

Escrito por crystal lewis | Traducido por alejandro moreno
Reglas de seguros para múltiples conductores en la misma casa

seguro de auto.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los contratos de seguros pueden ser difíciles de entender, particularmente cuando hay múltiples conductores involucrados. Estos acuerdos pueden volverse muy complicados cuando los conductores adicionales son personas que viven en el hogar. Muchas compañías de seguros siguen una serie de reglas ampliamente aceptadas cuando deciden cómo cubrir a múltiples conductores que viven en la misma casa.

Otras personas están leyendo

Pólizas restringidas vs. Cobertura amplia

Las pólizas de seguros de auto restringidas sólo proporcionan cobertura cuando el vehículo es conducido por alguien cuyo nombre aparece en la póliza. La cobertura amplia es más indulgente y a menudo ofrecerá cobertura al conductor, su cónyuge y sus hijos, y a cualquier familiar de sangre. La cobertura amplia también puede extenderse a amigos que operan el vehículo con el permiso de la persona asegurada. Consulta tu manual de póliza, que es el documento que acompaña a tu póliza del seguro y explica qué no está cubierto por ésta. También deberías revisar tus declaraciones de póliza, que son los formularios emitidos en cada renovación que muestran los nombres de los conductores cubiertos por tu póliza y los vehículos cubiertos. Es muy recomendable contactar a tu compañía de seguros para obtener detalles acerca de quién está cubierto por tu póliza de seguro, ya que esto variará de una compañía a otra y de un estado a otro.

Múltiples vehículos con múltiples conductores

Las compañías de seguros comúnmente emiten pólizas para múltiples vehículos que proporcionan iguales privilegios de conducción para todos los conductores nombrados en la póliza. Esto significa que una madre, padre o hijo adolescente estarían autorizados para conducir los vehículos de los demás sin restricción. Los conductores deberían tener en cuenta que la cobertura sigue al vehículo, no al conductor. Esto significa que si el Chevrolet de un padre tiene cobertura completa y el Ford de su hija sólo está cubierto para daños a terceros, el padre sólo tendrá este seguro cuando conduzca el vehículo de su hija. (La cobertura de daños a terceros paga por los daños a propiedad y lesiones incurridas por otros cuando tú tienes la culpa en un accidente asegurado. La cobertura completa paga por tu vehículo y el vehículo del otro conductor cuando ocurre un accidente asegurado.) Se está volviendo cada vez menos común que las compañías de seguros asignen conductores a vehículos particulares específicos, ya que han descubierto que esto dificulta mucho arreglar las reclamaciones. Al asignar vehículos, las compañías de seguros reconocen que restringen las opciones de la familia cuando surge alguna emergencia.

Niños que no están en la póliza

Es importante recordar que las tasas de seguros están basadas en "riesgo", o la probabilidad de que ocurra un accidente que involucre a alguien de tu póliza. Es por esto que las tasas incrementan cuando se agrega a conductores adolescentes a las pólizas de seguros. Sin embargo, muchas compañías extienden cobertura a los hijos de los conductores asegurados sin importar si están en la póliza o no. Esto se hace para cumplir con los estándares amplios de la industria que suelen proporcionar cobertura a los hijos del titular de una póliza. A pesar de su práctica estándar de cubrir a los conductores adolescentes que no están en la póliza, aún así la mayoría de las compañías aseguradoras solicitarán que los padres agreguen a los conductores adolescentes a sus pólizas de seguros para asegurar que estén recibiendo la prima adecuada para cada conductor. Estas compañías también se reservan el derecho a negar reclamaciones si creen que un padre ha ocultado información acerca de un conductor adolescente en el hogar. Para asegurarte de que las reclamaciones de tu conductor adolescente sean cubiertas, agrégalo a tu póliza tan pronto como sea elegible para conducir.

Cónyuges y familiares adultos que no están en la póliza

Muchas compañías de seguros usan un lenguaje amplio en sus acuerdos de seguros estableciendo que un conductor cubierto, o el "asegurado", bajo la póliza incluye a conductores nombrados en la póliza y a cualquier familiar relacionado por sangre. Esto podría extenderse a tu cónyuge o familiares adultos que vivan en casa. Por esta razón, tu agente de seguros puede decirte que está bien prestar tu vehículo a familiares adultos que vivan en casa, incluso si no están nombrados en la póliza. Si ocurre un accidente mientras tu cónyuge o familiar está conduciendo, es probable que tu compañía de seguros pague por los daños, a menos que una investigación de una reclamación revele una circunstancia extenuante. (Tales circunstancias pueden incluir, pero no están limitadas a, la operación del vehículo durante la comisión de un crimen).

Amigos que no estén en la póliza

La cobertura amplia ofrece cobertura a los amigos que no estén en la póliza de seguros, siempre y cuando alguien que esté asegurado en ésta les haya otorgado permiso para conducir. La cobertura restringida no proporcionaría cobertura a un amigo que toma prestado el vehículo, incluso si le das permiso para conducir. Si tu amigo tiene su propia póliza de seguro, es probable que su cobertura pague por cualquier accidente que pueda ocurrir mientras esté conduciendo tu vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media