Reglas de las señales para discapacitados

Los señales para discapacitados deben ser azules y blancas o de otro color que no sea brillante.

handicap sign image by Joann Cooper from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La ley para estadounidenses con discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) requiere que las señales para discapacitados sean compatibles con sus normas y reglamentos. La ADA es una organización que prohíbe que las empresas y lugares públicos discriminen a las personas con discapacidades y requiere que los municipios y las empresas a muestren señales para discapacitados en las zonas públicas. A lo largo de tus viajes, puedes encontrar este tipo de señales en estacionamientos, baños públicos, cajeros automáticos, ascensores o en zonas de asientos en teatros o salas de conciertos.

Símbolo de discapacidad

La ADA requiere que cada señal de discapacidad incluya el símbolo internacional de acceso. Puedes identificar este símbolo por la imagen de una figura blanca de una silla de ruedas sobre un fondo azul. Esta señal permite a otros saber que la plaza de aparcamiento es sólo para personas con movilidad reducida. El área de estacionamiento debe tener un mínimo de 60 centímetros alrededor. Este espacio ofrece un acceso fácil para los discapacitados. Las empresas pueden comprar estas señales en las tiendas de suministros médicos y las compañías de señales.

Espacios accesibles para camionetas

Uno de cada ocho espacios de aparcamiento para discapacitados debe tener un pasillo de acceso de 98 pulgadas (2,49 m) para las personas con discapacidades, según indica el sitio web de Adaptive Access. Estos espacios de aparcamiento son accesibles para camionetas y deben tener el símbolo de designación de discapacidad. Por debajo del símbolo de discapacidad debe haber un cartel que diga "Accesible para camionetas". Aunque se trata de espacios para camionetas, los automóviles con una señal de discapacidad también usan estos espacios, aunque por lo general son para camionetas con ascensores para sillas de ruedas.

Reglas con respecto a la altura de las señales

No hay requisitos específicos para la altura de las señales para discapacitados en los estacionamientos, pero la señal en sí debe ser lo suficientemente alta como para que otras personas puedan verla. También debe estar los suficientemente elevada como para que los vehículos grandes no obstruyan su visibilidad. La ADA también requiere que las empresas coloquen una señal de discapacidad frente a un aparcamiento en plena vista de los pasajeros. Al montar estas señales, las empresas deben permitir el acceso de camionetas elevadas ya que la mayoría de los conductores que transportan discapacitados utilizan este tipo de vehículos.

eHow en espanol
×