Reglas de servicio del Racquetball

Escrito por lee andrew henderson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de servicio del Racquetball
Reglas de servicio del Racquetball. (ball and racquet image by MarFot from Fotolia.com)

El racquetball puede ser un juego divertido para disfrutar con tus amigos, pero obviamente debes conocer todas las reglas para poder jugarlo. La primera cosa que cualquier jugador de racquetball debe aprender es cómo servir, cuál es la zona de servicio, la forma de devolver el saque y entender cómo funciona la puntuación.

Otras personas están leyendo

La zona de servicio

Si estás enfrente de la pared frontal, entonces verás en el medio de una cancha de racquetball la zona de servicio. La zona de servicio cuenta con dos líneas horizontales que son ininterrumpidas que están a 5 pies (152,4 cm) de distancia. También hay cuatro líneas verticales dentro de esta área que dividen la zona en cinco cajas. Hay dos cuadros pequeños de cada lado y una caja grande en el medio.

Posiciones

La persona que esté realizando el servicio debe pararse en la caja grande en el medio de la zona de servicio. La persona que recibe la pelota se ubica cerca de la pared del fondo, ya que es probablemente donde irá la pelota después de haber sido servida. Las cajas más pequeñas en la zona de servicio no se utilizan en un juego de individuales de racquetball. Esas cajas son el lugar donde los compañeros de equipo se ubican durante el saque en un partido de dobles.

Servicio

Hay muchas reglas que se aplican al servicio en el racquetball. La pelota debe ser rebotada en el suelo una vez y después recibir el golpe del servidor. La pelota debe golpear la pared frontal antes de que llegue a cualquier otra cosa. La pelota puede golpear una pared lateral después de que llegue a la pared frontal, pero no puede golpear las dos paredes laterales o una pared lateral y el techo; sólo debe golpear dos superficies antes de golpear el suelo. Una vez que la pelota ha rebotado de las paredes y cae en el suelo, debe por lo menos ir detrás de la línea de la zona de servicio. Incumplir cualquiera de las mencionadas normas produce un cambio de servicio.

Devolver el servicio

Después de que la pelota toca el suelo una vez, el receptor debe golpear la pelota antes de que rebote por segunda vez. Para devolver el saque con éxito, el golpe de regreso debe golpear la pared frontal. Está bien si el retorno golpea la pared lateral o el techo antes de que golpee la pared frontal. Sólo tiene que golpear la pared frontal antes que la pelota toque el suelo.

Ases y cambios de servicio

Servir en racquetball es similar al voleibol. Sólo el jugador que saca puede marcar un punto. Si el servidor realiza un saque legal y el oponente no puede devolverlo, entonces eso es un as. Si el servidor obtiene un as o gana la jugada tras el saque, entonces el servidor recibe un punto y se queda con el servicio, siempre y cuando siga marcando. Si el servidor no puede sacar correctamente, entonces eso produce un cambio de servicio. Si el servidor recibe un cambio de servicio o si el receptor gana la jugada tras el saque, el receptor no ganará un punto. En cambio, el receptor obtendrá el derecho a servir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles