Reglas para el solitario: Qué hacer y qué no hacer

Escrito por scott fendley | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para el solitario: Qué hacer y qué no hacer
El Solitario es una gran manera de pasar el tiempo, si no te frustras por sus reglas. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Hay cientos de maneras de jugar solitario con naipes. Un sitio web tiene 760 formas para jugar el juego, con nombres como Aces Up, Castillo Asediado o Auld Lang Syne. El típico juego de solitario que se encuentra en la mayoría de los ordenadores se llama Klondike. Muchos de estos juegos tienen reglas elaboradas sobre qué cartas se pueden jugar y la forma en que se pueden mover. Pero hay reglas simples que puedes seguir para jugar cualquier tipo de solitario que lo hará más agradable o divertido ya sea si juegas con cartas o en una computadora.

Otras personas están leyendo

Qué hacer: Juega con un mazo entero

Una de las ventajas de jugar al solitario en una computadora o un teléfono inteligente es que no tienes que preocuparte porque falte una carta. Sin embargo, si estás jugando con un mazo de barajas o cartas reales, asegúrate de contarlas antes de jugar y asegúrate de tener el mazo completo. Las reglas del juego están construidas de manera que tendrás que utilizar cada una de las cartas.

Qué hacer: Entender las reglas

Ya sea si juegas en línea o con un mazo de cartas real, es muy importante entender las reglas del juego. Puedes perder movimientos válidos por no entender un matiz del juego. Los juegos como el Celdas Libres pueden ser bastante complicados y es importante entender realmente lo que se es capaz de hacer en cada juego y en cada situación.

Qué hacer: Ser un perdedor cortés

Perderá más a menudo de lo que ganarás en solitario. Incluso en el juego más básico (Klondike) con las normas más generosas, no se puede ganar siempre. Acepta las pérdidas, sobre todo si se juega con una baraja de cartas real. Entiende por qué no hay más movimientos a la izquierda, y tal vez puedes dar marcha atrás para ver si podrías haber hecho algo que habría mantenido el juego en marcha. Utiliza perder como una experiencia de aprendizaje.

Qué no hacer: Frustrarse

El objetivo del solitario es relajarse y divertirse. No debería haber ninguna razón para estar frustrado y agitado por el juego. Si las reglas parecen demasiado complicadas o injustas, puedes cambiar a otro juego o aprender más acerca de ese juego en particular. Los juegos específicos tienen reglas específicas que añaden un nivel de desafío y deberían añadir disfrute a la hora de jugar solitario y no añadir frustración.

Qué no hacer: No hagas trampa ni cambies las reglas

Los tramposos nunca ganan, como dice el refrán. Pero a menudo los tramposos ganan en el solitario. Jugar en un ordenador o en un teléfono inteligente alivia la oportunidad de hacer trampa en su mayor parte, pero siempre es una tentación cuando se juega con cartas cambiar las reglas o engañar por completo. Si haces trampa, se perderá el sentido de la realización y la relajación. La idea es divertirse, no necesariamente para ganar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles