Hobbies

Reglas sobre los sostenidos y bemoles

Escrito por byrd mcdaniel | Traducido por ana maría guevara
Reglas sobre los sostenidos y bemoles

Los sostenidos y bemoles dictan la tonalidad de una composición musical.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Entender los sostenidos y bemoles es necesario para leer y tocar correctamente la notación musical. Estos símbolos, a los que se les llama "alteraciones", comunican la tonalidad de la pieza en la armadura. También se usan para alterar notas individuales. Adherirse a las notas sostenidas o bemoles es crucial para tocar una obra de forma acertada y ser capaz de entender rápidamente la notación es necesaria para cualquier músico bueno.

Otras personas están leyendo

Definición

Los sostenidos y bemoles tienen la misma función de dos formas diferentes. Ambos alteran una nota medio tono. Los sostenidos suben la nota medio tono y se escriben con el símbolo "#". Los bemoles bajan una nota medio tono y se escriben con un símbolo que se parece a una "b". Estos símbolos pueden encontrarse tanto en la armadura de toda la obra o al lado de, y alterando, una nota individual.

Armadura

Una armadura establece reglas que se aplican a ciertas notas durante una composición musical completa. La armadura aparece al comienzo de una obra e indica qué notas suben o bajan medio tono a lo largo de la obra. Cada vez que aparecen en la música, el instrumentista debe alterar las notas de acuerdo a ella (a menos que se indique lo contrario). Por ejemplo, si hay un Si bemol en la armadura, cada vez que aparezca un "Si", debe leerse como un Si bemol.

Alteraciones

Las alteraciones son excepciones a la armadura e indican cuando una nota no sigue las reglas establecidas por los sostenidos y bemoles de una tonalidad. Las alteraciones pueden estar marcadas con un bemol, un sostenido o un becuadro, el que regresa a la nota a su altura original. Una alteración sólo se aplica a las notas en el resto del compás y son excepciones a las reglas de la armadura. Por ejemplo, puede que haya un Do sostenido en la armadura, pero si un Do sostenido específico en una canción tiene un becuadro, esto indica que se debe tocar un Do natural.

Orden de los sostenidos y bemoles

Los sostenidos y bemoles siempre aparecen en el mismo orden en una armadura y están gobernados por el concepto del "orden de los sostenidos" y "orden de los bemoles". Los sostenidos aparecen en este orden: Fa Do Sol Re La Mi Si. Esto significa que si una armadura tiene tres sostenidos, estos serán Fa#, Do# y Sol#, ya que estos son los tres primeros en la secuencia. Una armadura con cuatro sostenidos tendría los sostenidos Fa#, Do#, Sol# y Re#. La regla para los bemoles es la misma, pero el orden de las notas se invierte: Si Mi La Re Sol Do Fa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media