Reglas de streetball

Escrito por louise balle | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de streetball
Jugadores de streetball. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Streetball es una forma de baloncesto jugado en canchas al aire libre. Es rápido y los jugadores suelen ser muy hábiles en varios trucos de baloncesto. Se trata de una versión muy informal del juego, pero la mayoría de las reglas estándar de baloncesto se siguen aplicando. Pero, sin embargo, tiene su propio conjunto de reglas.

Otras personas están leyendo

Reglas basicas

Conoce las normas básicas de streetball antes de empezar a jugar. Cada enceste cuenta como un punto en comparación con la regulación del baloncesto, en la que un enceste cuenta para dos puntos. En algunos casos, un disparo hecho desde el arco en la cancha recibirá dos puntos. El juego suele durar hasta que siete, 10 u 11 puntos son anotados por uno de los equipos (el ganador). En muchos juegos, tienes que ganar por dos o tres puntos de diferencia, lo que hace que el juego sea más competitivo.

A diferencia de la regulación del balón cuando un equipo anota una canasta, el equipo recupera el balón de nuevo. Cada sesión está precedida por una "bola de retención", por lo que el miembro del equipo que tiene la posesión del balón tiene que lanzar o botar primero el balón a un miembro del equipo rival en la parte superior de la cancha, para asegurarse de que el otro equipo está listo para jugar. Cuando el balón es lanzado o devuelto al miembro del equipo que tiene la posesión, el juego se activa inmediatamente.

Jugadores

Muchos juegos streetball son de uno-a-uno, pero un juego puede constar de hasta cinco jugadores por equipo, como en un partido oficial de baloncesto. Un partido de baloncesto informal (otro nombre para un juego streetball improvisado) tendrá no más de tres jugadores en cada equipo.

Cancha

Encuentra una cancha de baloncesto que se acomode a tu juego. Muchos juegos de streetball se juegan en una mitad de la cancha en lugar de la configuración de toda la cancha de las reglas del baloncesto normal. En algunas situaciones, como en el caso de un juego de campeonato streetball de alto perfil, se utiliza una cancha completa.

Faltas y otras violaciones

No suelen estar los árbitros presentes en un partido de streetball, por lo que el arbitraje es mucho más relajado. Las sanciones las realizan los mismos jugadores. Hay una regla de "declarar tu propia falta". La persona que sufre una, determina si su oponente le golpeó muy duro durante el juego. Si le hacen falta, su equipo obtiene la posesión del balón. En general, declarar una falta sólo porque alguien te rozó o se topó contigo es menospreciado en streetball. El juego es tradicionalmente mucho más duro que el baloncesto regular.

Las otros dos violaciones comunes son las mismos que en el juego regulado: avance ilegal y doble dribleo. El avance ilegal, que es llevarse la pelota en la mano durante más de dos pasos, da la posesión de la pelota al otro equipo. Doble dribleo es cuando botas el balón con las dos manos al mismo tiempo. El "palmeo", cuando se coloca la pelota en la mano para que se apoye en la palma, también es técnicamente ilegal, pero los jugadores suelen ser muy indulgentes con esta regla para permitirse hacer más trucos como clavar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles