Reglas de sustitución en voleibol

Escrito por shawn candela | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de sustitución en voleibol
Los equipos pueden usar un total de 15 jugadores por partido. (volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com)

Los partidos de voleibol reglamentarios en los Estados Unidos son regidos por USA Voleibol, la cual se estableció en 1928 para traer uniformidad a las reglas del juego. Con los años, muchas reglas han sido revisadas para hacer un juego más rápido y competitivo. Por ejemplo, no había reglas originales respecto a los jugadores que entran en el juego para sustituir a otros jugadores. Hoy en día, los equipos están restringidos en el número de sustituciones que pueden hacer en un partido.

Otras personas están leyendo

Miembros del equipo

Seis jugadores comienzan un juego para cada equipo en un partido de voleibol. Los jugadores que no lo inician pero que están en uniforme y disponibles para jugar son sustitutos. Los equipos pueden tener un total de 12 jugadores por partido, aunque en las competiciones internacionales que se rigen por la Federación Internacional de Voleibol, se permiten 15. Ellos pueden ser un reemplazo de líbero y ocho o nueve sustitutos; los reemplazos de líbero no se cuentan como sustitutos. El entrenador de un equipo decide cuándo y a quién sustituir.

Reglas por set

Un equipo puede hacer un total de seis actos de sustituciones en un set, que puede incluir un total de 12 sustituciones de jugadores. En otras palabras, durante un acto de sustitución, varios jugadores pueden entrar en el juego para sustituir a otros, pero una vez que se han producido 12 sustituciones totales, el equipo ha llegado a su límite. Las sustituciones incluyen las realizadas antes de que comience el set.

Uno o más jugadores pueden ser sustituidos al mismo tiempo, pero un jugador que está siendo sustituido sólo puede regresar una vez durante el set y tiene que volver a entrar en su posición anterior. El sustituto sólo podrá entrar en el juego una vez; si es reemplazado, debe ser reemplazado por el mismo jugador cuya posición tomó.

Excepción

Si un jugador se lesiona durante el juego, un sustituto puede entrar como en el juego normal; sin embargo, si esto no es posible, por ejemplo, si un equipo ha utilizado todas sus sustituciones asignadas, se permite una excepción. En este caso, ningún jugador puede entrar para reemplazar a un jugador lesionado, sin penalización para el equipo. El jugador lesionado no tiene permitido regresar al partido.

Jugadores expulsados del juego

Si un jugador en la cancha es descalificado o expulsado, debe ser sustituido de la forma habitual. Si esto no es posible, el equipo se considera incompleto. No hay ninguna excepción como hay por una lesión.

Sustituciones ilegales

Los jugadores deben estar en la lista para actuar como sustitutos. Deben tener números y uniformes legales, no pueden haber sido expulsados o descalificados durante el partido, y no pueden ser sustituidos por suplentes utilizados en sustituciones excepcionales.

Proceso de sustitución

Un área en la cancha es designada zona de sustitución, que es donde las sustituciones deben llevarse a cabo. La sustitución no debe retrasar el juego innecesariamente: sólo debe durar el tiempo que sea necesario para registrar la acción en el acta del partido y para que los jugadores intercambien posiciones. Si se está haciendo más de una sustitución a la vez, deben hacerse en serie para limitar la cantidad de tiempo que toma. Un equipo puede ser penalizado por retrasos.

Líbero

Cuando se reemplaza a un líbero, no se cuenta contra las sustituciones permitidas del equipo, pero debe hacerlo después de que al menos un rally se haya completado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles