Estilo

Reglas para teñir los reflejos rubios en cabello castaño

Escrito por linda donahue | Traducido por beatriz sánchez
Reglas para teñir los reflejos rubios en cabello castaño

Da más luminosidad a tu cabello añadiendo unos reflejos más rubios.

girl portrait with headphones image by .shock from Fotolia.com

Cuando se trata de añadir unos pocos reflejos o mechas en el cabello más oscuro, hay unas pocas reglas sencillas en términos de procesamiento. Mayormente, hay unas directrices sobre cuántos reflejos quieres y su grosor, así como su color. Es en realidad una cuestión de estética, o lo que creas que es más agradable para ti.

Otras personas están leyendo

Mechas y reflejos

Muchas personas creen que los reflejos son secciones más claras en el cabello. Pero los reflejos suelen ser mechas muy finas y tenues que añaden una capa de brillo al cabello, recogiendo la luz sólo en algunos lugares. Las mechas son mucho más gruesas, son rayas gruesas en el pelo. Muchas personas consideran que ambos son reflejos. Los dos tienen un aspecto estupendo de distintas maneras. Sólo es cuestión de gustos. Con reflejos, seguramente necesitarás ganchos para echar tu pelo hacia atrás para que puedas conseguir una zona más controlada. Usa un peine de cola para ayudarte a dividir el pelo en rayas horizontales finas. Toma tan pocos cabellos como sea posible. Si usas extensiones horizontales más grandes, crearás un brillo que cubre más tu pelo. Si divides extensiones horizontales cortas y finas, tendrás un efecto de reflejos más pequeño y disperso. Reparte estas extensiones en tu pelo, usando tan poco o tanto cabello como quieras. Cuanto más uses, más "rubio" conseguirás. Con mechones, divides el cabello en rayas verticales, creando un efecto de rayas. Puedes dividir las secciones grandes o estrechas para alterar el grosor de tu mecha. De nuevo, mientras hacer los reflejos, la cantidad de mechas que uses depende de ti. Pero cuantas más tengas, más "rubio" conseguirás. Cuando disperses mechas, ten en cuenta a qué distancia quedarán unas de otras. Ten en cuenta también: el grupo que tomes para tu mecha parecerá más grande cuando esté decolorado, así que considera tomarlos más estrechos la primera vez que te hagas mechas.

Papel de aluminio y gorro de plástico

Cuando hagas los reflejos (o mechas) necesitarás usar papel de aluminio o un gorro de reflejos de plástico (los dos están disponibles en las tiendas de belleza). Si es posible, consigue que una amiga haga la decoloración (o tinte) para ti ya que ella tendrá mejor movilidad cuando trabaje en tu pelo. Para usar el papel de aluminio, primero tienes que doblar el borde largo sobre sí para crear un borde más duro. Tú (o tu amigo) debes colocar este borde bajo la sección horizontal de tu cabello (o a lo largo de la sección vertical) en la línea de la raíz. Cubre el cabello de forma que toda la sección esté húmeda. Después dobla los bordes del papel de aluminio sobre sí y pellízcalos juntos. Ahora dobla (o enrolla por la mitad) la parte inferior del papel de aluminio hasta que tengas un montón apretado en las raíces, encapsulando el cabello. Un gorro de reflejos de plástico tiene el aspecto de un gorro de ducha ordinario, pero tienen agujeros prefabricados en él. Puedes usar esto para crear reflejos o pequeñas mechas. Ponte el gorro y usando el extremo de un peine de cola saca el cabello cuidadosamente por los agujeros. La cantidad que saques determinará si consigues un efecto de reflejos diseminados o pequeñas mechas. Si quieres reflejos, saca sólo algunos mechones. Después cubre el cabello expuesto con decolorante o tinte. Debido a la naturaleza de este diseño, tus reflejos puede que no empiecen en la raíz.

Aclarar

La forma más sencilla de conseguir reflejos es usar un decolorante. El polvo decolorante está disponible en las tiendas de belleza. Lo único que necesitas es un poco de revelador. Cuanto más alto sea el número del revelador, más aclarará, lo que significa que más color se "quitará" de tu cabello. Normalmente puedes encontrar revelador en volumen 10, 20 y 40. Hay dos factores que determinarán lo rubio que será el cabello usando un decolorante. El primero es el volumen y el segundo el tiempo. Cuanto más tiempo tengas el decolorante, más claro será el pelo. En general, 20 minutos es tiempo suficiente. No debes el decolorante durante más de 40 minutos. Recuerda que tanto si decoloras como si tiñes, estás tratando el cabello y cualquier tratamiento es duro con el pelo. Así que recuerda acondicionar el pelo después de quitar el decolorante. Lo único que necesitas para preparar el decolorante es mezclar los polvos con revelador en un bol y remover hasta que esté cremoso. Si sólo vas a hacer unos pequeños reflejos, una cucharada de revelador y una cucharada de polvos serán seguramente suficiente. Puesto que es fácil mezclar, siempre puedes mezclar más después.

Teñir

Una forma más cara es usar tinte rubio. Tanto si compras una caja (que tiene el revelador y el tinte) como si compras el revelador y el tinte por separado, tendrás un gasto innecesario. Cuando el tinte se abre, se deteriora. El revelador se mantiene, pero como suele pasar en los productos de tinte en caja, el revelador ya está en el tinte o no viene en un recipiente que pueda volver a cerrarse. Usar un bol y un cepillo aplicador sigue siendo la forma más sencilla si usas papel de aluminio. Si usas el método del gorro, simplemente frota el tinte. Es más rápido pero más desordenado. Sigue las instrucciones de tu tinte para saber cuánto tiempo debes dejar el tinte en el pelo. Recuerda que cuanto más oscuro sea tu cabello, menos rubio será el color.

Consejos útiles

Como recomiendan la mayoría de los productos de tinte, haz primero una prueba. Para esto, escoge un trozo pequeño de cabello, normalmente en la parte trasera del cuello, debajo de todo para ver cómo iluminará el cabello el producto. De esta forma, si no te gusta, la prueba no ser verá mucho. Considera con qué frecuencia quieres aplicar reflejos. Aunque algunos pueden perder color, si añades reflejos con mucha frecuencia, se unirán y cubrirán tu cabello, haciendo que sea potencialmente más rubio de lo que quieres. Si quieres teñir y aplicar reflejos en tu pelo, prepara tus raíces del color deseado primero. Después prepara los reflejos en papel de aluminio. Por último, termina de cubrir el resto de tu pelo con el nuevo color.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media