Reglas de tiro con arco 3D

Escrito por rochelle connery | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de tiro con arco 3D
Los niños y los adultos pueden participar en el tiro con arco 3D. (the archer 17 image by Paul Moore from Fotolia.com)

El tiro con arco tridimensional, o tiro con arco 3D, es un deporte con arco y flecha en el que los arqueros disparan a réplicas de tamaño real de la fauna silvestre, como ciervos. Algunos tiradores participan en el tiro con arco 3D por recreación, mientras que otros lo utilizan como una oportunidad para perfeccionar sus habilidades de caza. Las reglas de tiro con arco 3D varían según los distintos lugares de tiro con arco, pero muchas de las normas en materia de seguridad, conducta de tiro y equipos se aplican en todos los ámbitos. El incumplimiento de las normas y directrices de tiro con arco por lo general resultan en la descalificación.

Otras personas están leyendo

Objetivos

De acuerdo con el reglamento de Deerman para tiro con arco en 3D, los objetivos deben ser resistentes y lo suficientemente sólidos como para evitar que una flecha los atraviese. Los objetivos deben tener zonas de puntuación visibles para que los jueces puedan anotar con precisión los disparos de la competencia. De acuerdo con el reglamento de la Asociación de Tiro con Arco, dos rondas de 20 dianas por separado componen un torneo de disparos en 3D para un total de 40 disparos con 40 dianas. Los árbitros dictan las distancias del objetivo al tirador. Los lugares comunes para los objetivos se encuentran entre 10 y 50 yardas (9,1 y 45,5 metros) de distancia del tirador.

Puntaje

Los atletas reciben puntuación de acuerdo a los anillos en los que sus flechas aterrizan. Los tiradores ganan 15 puntos por disparos en el interior del anillo más pequeño, 12 puntos por un tiro en el interior del anillo más grande, 10 puntos para el tiro en el área vital, pero fuera de los anillos de 12 y 15 puntos y un negativo de cinco puntos por disparar fuera de la zona vital. Los tiros perdidos reciben una puntuación de cero.

Conducta

La conducta deportiva es vital para una experiencia de disparo satisfactoria. Las instalaciones de tiro no le permiten a los arqueros beber alcohol mientras disparan. Algunos lugares, como la Tribu Perdida de Arqueros Tradicionales de Tennessee, prohíbe a los tiradores el uso de lenguaje obsceno o usar ropa que lleve algún contenido crudo u ofensivo. Los atletas también deben cumplir con los límites de tiempo de disparo y comenzar a disparar sólo cuando se los indiquen. De acuerdo con las normas de archery.org, un lugar nombra a un director de tiro para actuar como juez en un torneo. Él o ella tiene el derecho de dictar y hacer cumplir las medidas de seguridad y la conducta.

Equipo

Cada lugar establece sus propias regulaciones de equipos. Algunos lugares permiten arcos de madera tradicionales, mientras que otros sólo permiten ballestas. Ciertos tipos de arco sólo deben disparar flechas de madera, mientras que otros tipos pueden disparar flechas de aluminio o de carbono, si el tirador lo desea. La Asociación de Tiro con Arco no permite los instrumentos de avistamiento, como binoculares o un arco con mira óptica, para calcular la distancia, ya que desconocer la distancia es a veces una clasificación de torneo. Los atletas también deben obedecer las directrices de ropa. Si un equipo tiene un patrocinador, se pueden usar la ropa del patrocinador, siempre y cuando tengan cuello, Hanley o cuello de tortuga.

Divisiones de clasificación del tirador

Muchos torneos de tiro con arco 3D dividen a los tiradores en categorías según la edad, el género o habilidades. Los tiradores quedan en clases principiantes, intermedios y avanzados, así como también por jóvenes, mujeres y cazadores. Las divisiones juveniles a menudo se dividen en grupos de edad. Cada centro establece sus propias reglas de clasificación de división. El tiro con arco 3D de Deerman divide a los niños en categorías de menores de 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14, y de 15 a 17. Las yardas del objetivo aumentan con cada actualización de división.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles