Salud

Las reglas para tomar la temperatura de la axila de un bebé

Escrito por gail sessoms | Traducido por daniel cardona
Las reglas para tomar la temperatura de la axila de un bebé

Un termómetro digital es apropiado para el método de la axila.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los termómetros digitales se pueden utilizar en varios sitios en el cuerpo del niño, en función de la edad del niño y la receptividad. La temperatura de la axila, conocida como la temperatura axilar, es el método utilizado cuando la edad del niño o una enfermedad hacen que sea desaconsejable otros sitios. Usa la técnica apropiada para lograr los resultados más precisos cuando se toma una temperatura en la axila.

Otras personas están leyendo

Temperatura de la axila

De los varios métodos para tomar la temperatura de un niño, el termómetro rectal es el más exacto y el método de la axila y el chupete termómetro son los menos precisos. Sin embargo, los hospitales suelen recomendar y los padres suelen elegir el método de la axila para los bebés impredecibles. Otras opciones para tomar la temperatura de un niño incluyen el método oral, por el oído y el temporal.

Termómetros

Un termómetro digital, en lugar de un termómetro de oído o rectal, es adecuado para tomar una temperatura en la axila. Compra un termómetro digital con una tapa para la seguridad y la higiene. Limpia el termómetro antes y después de cada uso y mantenlo separado de los termómetros utilizados para temperaturas rectales. Usa alcohol o agua fría y jabón para limpiar el termómetro digital. Sigue las instrucciones de uso en el empaque del termómetro.

Proceso

Sigue el proceso correcto para alcanzar la temperatura más exacta. Asegúrate de que la axila del bebé esté seca. Gira el termómetro digital. Si tienes cubiertas desechables, coloca una en la punta del termómetro. Borrar la pantalla digital de lectura anterior antes de colocar el termómetro en la axila del bebé. Cruza el brazo del bebé sobre el pecho para mantener el termómetro en su lugar mientras esperas una lectura. Permanece con tu bebé hasta que el termómetro indique que terminó de realizar la lectura.

Resultados

La temperatura normal para una lectura de la axila es 98,6 grados °F (37 °C), según el Centro Médico de la Universidad del estado de Ohio. Llama a tu médico si tu bebé tiene menos de 2 meses de edad y su temperatura axilar es mayor de 99,8 grados °F (37,7 °C). También llama al médico si el bebé tiene más de 2 meses de edad y su temperatura en la axila es mayor de 100,5 grados °F (38 °C).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media