Reglas tradicionales de emparejar a las damas de honor con los padrinos

Escrito por trish jackson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas tradicionales de emparejar a las damas de honor con los padrinos
Un número par de padrinos y damas de honor hace todo más fácil. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las reglas para la asociación de damas de honor y padrinos son muchas y variadas. En el pasado, cuando las bodas tradicionales estaban a la orden del día, se suponía que el padrino escoltaba a las damas de honor y se entendía que un número par de cada uno haría la tarea más sencilla. En los tiempos modernos, con las bodas a realizándose en un entorno más informal, las expectativas no son tan claras. Si bien no existe ninguna regla firme y rápida, y se deja a las preferencias personales de los novios, muchos prefieren tomar la ruta tradicional.

Otras personas están leyendo

Números

Muchas novias se preguntan cuántas damas de honor y padrinos deben tener en su boda. Las reglas no escritas piden un número igual para que puedan emparejarse y deben incluir a la madrina y padrino, que se encargan de organizar las despedidas de soltera y soltero. Estas reglas no se fijan en piedra; cualquier número de padrinos y damas de honor puede utilizarse y no necesariamente tienen que ser pares siempre que los novios estén cómodos con sus decisiones.

Entrar a la iglesia

En una boda tradicional de la iglesia cristiana, el novio, padrino y ministro entraban por una puerta lateral y esperaban a la novia a caminar por el pasillo del brazo de su padre. El padrino puede seguir esta tradición o escoltar a las damas de honor por el pasillo antes de que entren la madrina y la novia con su padre. En las bodas judías tradicionales, el padrino entra en el templo a la cabeza de la procesión, seguido por el padrino y el novio y sus padres. Las damas de honor siguen entonces a la madrina y la novia a lo último con sus padres.

Salir de la iglesia

Después de la ceremonia de la boda, las damas de honor y los padrinos salen de la iglesia primero, emparejados uno con el otro. A su vez son seguidos por la madrina y el padrino, y luego la novia y el novio. En una boda con un número impar de participantes masculinos y femeninos, algunas parejas de personas del mismo sexo pueden planificarse. Mientras se toman fotos de los novios y los invitados lanzan confeti sobre ellos, los padrinos y damas de honor se separan del grupo y ayudan a quienes no saben cómo llegar a la fiesta.

Sugerencias de parejas

Los padrinos de boda y damas de honor deben saber antes de la boda con quién deben estar emparejados y practicar en el ensayo si todos pueden asistir. No hay reglas para este asunto, pero la madrina generalmente se enfrentará con el padrino. Las personas casadas, comprometidas o en citas se emparejan generalmente una con la otra, y otros miembros a menudo se emparejan según la altura. La dama de honor más alta se empareja con el padrino más alto y todos los emparejamientos se corresponden estrechamente según su altura, incluyendo a parejas del mismo sexo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles