Reglas y uniformes para el voleibol

Escrito por shawn candela | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas y uniformes para el voleibol
Las reglas de uniformes para voleibol son implementadas por el voleibol de Estados Unidos. (volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com)

Los partidos de voleibol reglamentados en los Estados Unidos requieren que los participantes sigan las reglas de USA Voleibol respecto a los uniformes, incluyendo la colocación de números, la forma en que los colores pueden ser utilizados y, en juegos interiores, diferencias específicas para el jugador líbero. Debido a la relativa facilidad de identificar a los jugadores en partidos de dobles playeros, y considerando las condiciones al aire libre, las normas del voleibol en EE.UU. acerca de los uniformes son diferentes para jugar en el interior a que jugar en la playa.

Otras personas están leyendo

Interior

Los equipos deben presentar una lista con los nombres y números de los uniformes de todos los jugadores por lo menos 10 minutos antes del comienzo partido, y debe ser firmado por el entrenador o el capitán del equipo. Una vez firmado, el único cambio permitido es para corregir un número en el uniforme , que le cuesta al equipo un punto de penalización.

Los uniformes están constituidos por una camiseta y un pantalón corto. Calcetines y zapatos deportivos son considerados parte del equipo de un jugador, no parte del uniforme. Los jugadores pueden usar ropa interior, tales como camisetas manga corta y los sostenes deportivos , pero si alguna parte de estos artículos están expuestos, deben ser de colores similares al uniforme.

Todos los jugadores de un equipo, excepto el líbero deben usar los mismos colores y diseños, y los uniformes deben estar limpios. Las camisetas deberán estar numeradas, con el número en el centro de la parte delantera y trasera de la camiseta. El color de los números debe contrastar con el color de la camiseta de manera tal que sean fáciles de identificar, y todos los jugadores, excepto el líbero deben usar el mismo color del número. El capitán del equipo debe tener una línea debajo del número del pecho para identificarlo como tal.

Playa

Los jugadores de playa pueden usar sus pantalones cortos o trajes de baño. También tienen permitido vestir camisetas o camisetas sin mangas, gorras, viseras y anteojos de sol, u otra ayuda para la protección solar. Ningún equipo puede darle a los jugadores una ventaja anti deportiva sobre el oponente.

Los jugadores de playa no requieren vestir uniformes con números y comúnmente no lo hacen; si lo hacen, los números deberán estar ubicados al frente de sus pantalones o pecho.

Líbero

El líbero es un jugador zaguero que juega en la parte posterior de la cancha en los juegos interiores que ingresa como un cambio y es sustituido nuevamente antes de que tenga que rotar a la primera fila. Mientras que él también lleva una camiseta y pantalones cortos, la camiseta debe contrastar claramente con los otros miembros del equipo a fin de determinar su papel como jugador sólo defensivo. El diseño del uniforme también puede ser diferente, pero la numeración en él debe ser la misma que tengan sus compañeros. Al líbero también se le permite llevar una chaqueta o babero, siempre y cuando el número del uniforme sea fácilmente identificable. Al igual que el resto del equipo, el número del líbero debe contrastar con el color de su uniforme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles