DESCUBRIR
×
Loading ...

Reglas de vestimenta para bautismos en iglesias católicas

Actualizado 20 julio, 2017

Los bautismos en la Iglesia Católica son ocasiones de alegría impregnadas en muchas tradiciones. El bautizado se convierte en hijo de Dios, no importa cuál sea su edad. Ya sea que estés celebrando tu propio bautismo adulto, llevando a tu hijo a bautizar o asistiendo al bautismo de un amigo o miembro de tu familia, debes asegurarte de que tu ropa sea adecuada para la ocasión.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Reglas de vestimenta para los bebés que son bautizados

Los bebés pueden ser bautizados por inmersión (se sumerge el cuerpo del bebé en el agua) o vertiendo agua sobre su frente. La elección la hacen los padres. Para los bautismos por inmersión, el bebé usa ropa normal durante la ceremonia y un atuendo blanco luego para simbolizar la pureza y el lavado del pecado original. Durante un bautismo en que se vierte agua sobre la frente, el bebé usa siempre la misma ropa. Mientras que es tradicional que tanto los varones como las niñas usen atuendos blancos de bautismo, no es en realidad un requerimiento. Un simple enterito blanco está bien, e incluso la ropa de colores es aceptable hoy en día. Lleva una toalla para envolver al bebé y una muda de ropa para un bautismo por inmersión.

Loading ...
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Reglas de vestimenta para los adultos que son bautizados

Algunas iglesias proveen de batas bautismales para los adultos que son bautizados, mientras que otras prefieren que uses tu propia ropa. Verifica con tu cura o el personal de la iglesia por adelantado. También debes averiguar si serás bautizado por inmersión o si se verterá agua sobre tu frente. Si tu iglesia te provee de una bata, necesitarás usar algo cómodo debajo, como pantalones cortos y una camiseta. Puedes usar pantalones largos, pero estarás incómodo cuando te mojen. Lleva una muda de ropa para luego de la ceremonia. Si usarás tu propia ropa, la moderación es la clave: no uses nada ajustado, revelador o sensual. Estarás bien con la ropa que usas habitualmente para la misa los domingos, pero puedes vestirte un poco mejor si así lo deseas. Puede que quieras lucir especial en esta ocasión particular.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Reglas de vestimenta para los adultos que asisten a un bautismo

Si eres un adulto que asistirá a la ceremonia, probablemente te sentirás cómodo en pantalones y una camisa con cuello, con o sin saco (para los hombres) y una falda o unos lindos pantalones y una blusa o jersey (para las mujeres). Evita los vaqueros. Las mujeres deben vestirse moderadamente al asistir a una iglesia católica. Evita la ropa ajustada, los escotes o las faldas por encima de la rodilla. Mantén tus hombros cubiertos. Las joyas y el maquillaje deben ser conservadores y no llamar demasiado la atención.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Reglas de vestimenta para niños que asisten a un baitismo

Los niños pueden usar sus ropas de iglesia normales, o un atuendo más formal. Un traje está bien para los niños, pero definitivamente no es necesario. Pantalones largos, una camisa polo y quizás un saco son apropiados. Para las niñas, un vestido con medias y zapatos (pero no chinelas) es una buena opción. Las niñas pueden usar pantalones, pero no cortos ni vaqueros. Asegúrate de que los hombros están cubiertos, no uses breteles finos o cuellos muy abiertos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Loading ...
Loading ...