Reglas y violaciones del juego softbol

Escrito por james bisson | Traducido por enrique pereira vivas
Reglas y violaciones del juego softbol

En softbol, avanzar hacia una base antes que la pelota cruce el plato es una violación.

girl playing softball image by pixelcarpenter from Fotolia.com

El juego softbol está lleno de reglas y regulaciones que lo separan de un juego normal de béisbol. Las reglas varían ligeramente en función del tipo de softbol que se esté jugando, siendo el lanzamiento rápido y el lanzamiento lento los dos estilos más jugados. El softbol mixto también cuenta con su propia sección de reglas especiales. Aprender los entresijos de la normativa del softbol evitará que los jugadores cometan violaciones en repetidas ocasiones, lo que podría costarle el juego a su equipo.

Otras personas están leyendo

Lista y alineaciones

Las alineaciones de softbol deben contener un mínimo de nueve jugadores, uno para cada posición en el campo. Aunque algunas ligas de softbol recreativas permitirán a los jugadores continuar con ocho, la mayoría de las organizaciones lo prohíben. Si un equipo no puede presentar suficientes jugadores a tiempo para que el juego comience, el equipo pierde el juego frente a su oponente. Las listas mixtas deben presentar un número mínimo de jugadores de mujeres, por lo general, una cantidad determinada por la liga antes del comienzo de la temporada o torneo. A diferencia del béisbol, a cada jugador de softbol en un equipo determinado se le permite batear. El orden para batear creado debe coincidir con el que se da al equipo adversario y al árbitro. Si el bateador llega al plato fuera de orden, es puesto out de forma automática.

Lanzamiento

Las reglas varían dramáticamente entre un lanzamiento rápido y un lanzamiento lento. En un lanzamiento rápido, el lanzador debe completar un tiro de molino de viento (con el brazo haciendo un círculo completo) para que el lanzamiento pueda ser considerado legal. Los lanzamientos slingshot, en los que el brazo va hacia detrás del lanzador y se cuelga de nuevo en una posición de lanzar, son violaciones y no contarán. Los lanzamientos lentos se deben hacer con un fluido movimiento solapado y deben alcanzar una altura mínima establecida por la liga o el organizador del torneo. En ambos casos, los lanzadores deben atrapar el tiro de regreso del receptor fuera de la goma de lanzar.

Corrida de bases

Las ligas de softbol suelen emplear una base doble de primero, con la parte blanca en territorio fair y una sección de color en el otro lado de la línea base. Los jugadores deben tocar la base de color cuando corren desde el home a la primera base o si no serán puesto out. Un corredor de base no puede salir de su base, en un intento de avanzar hasta que después de un lanzamiento haya cruzado el plato de home. No se permite separase de la base y, si se hace, el jugador será puesto out automáticamente. Los corredores deben regresar a sus respectivas bases luego de que una pelota aérea es atrapada antes de intentar avanzar. Si un corredor pasa a un compañero de equipo en las bases, el corredor es puesto out pero el compañero de equipo no.

Fildeo

En softbol de lanzamiento lento, los equipos están autorizados a alinear 10 jugadores, con el jardinero adicional generalmente situado en los jardines. Los equipos mixtos deben tener cinco hombres y cinco mujeres en el campo o perderán el juego. Además, el dúo lanzador-receptor de un equipo debe incluir a un hombre y una mujer. El softbol mixto también cuenta con una norma que rige que los jardineros pueden jugar cuando una mujer está bateando. La mayoría de las ligas utilizan una línea de tiza, justo detrás de la zona del infield como un límite para los jardineros, quienes no se les permite cruzar cuando una jugadora está bateando. Si un jardinero cruza la línea, al bateador se le concede la primera base.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media