Lifestyle

Reglas para un zoológico de mascotas

Escrito por debra durkee | Traducido por alejandro moreno
Reglas para un zoológico de mascotas

Los zoológicos de mascotas pueden ser el inicio de toda una vida dedicada al amor por los animales.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Una visita a un zoológico de mascotas puede ser muy divertido para los niños, sin embargo, no importa qué tan sanos los mantengan, el contacto con los animales debe hacerse tomando precauciones. Las reglas en un zoológico de mascotas mantienen seguros tanto a los niños como a los animales. Las reglas tienen sus motivos y deben seguirse para beneficio de todos.

Otras personas están leyendo

Supervisión

Los zoológicos de mascotas difieren en qué tanto pueden acercarse los visitantes a los animales. Algunos requieren que tanto niños como adultos acaricien y alimenten a los animales desde el otro lado de una cerca; otros abren la reja y permiten que entren los visitantes. Los niños pequeños a menudo deben ir acompañados de un adulto o tutor que sea responsable de su conducta cerca de los animales. Por lo general, un empleado del zoológico también debe estar presente para asegurarse que se cumplan el resto de las otras reglas y que nadie maltrate los animales. Algunos zoológicos limitan el número de personas que pueden estar cerca o dentro de un corral cada vez.

Lavado de manos

Las medidas sanitarias adecuadas son parte importante de las reglas de un zoológico de mascotas. Los gérmenes pueden ser transmitidos de los animales a los humanos y viceversa, por lo que tanto niños como adultos deben lavarse las manos regularmente cuando entren en contacto con ellos. Los zoológicos de mascotas tienen estaciones para el lavado de manos cerca de las exhibiciones y también poseen áreas con desinfectantes. Deben lavarse las manos después de tocar o alimentar a los animales, así como después de haber estado en contacto con los lugares en que duermen o las jaulas y rejas de sus guaridas. La higiene es primordial porque no todos los animales evidencian los gérmenes que pueden portar. La E. coli y la salmonela son microorganismos que pueden estar presentes en áreas con animales y pueden transmitirse a los humanos.

Alimentos

Incluso cuando se siguen los procedimientos apropiados de lavado de manos, es importante separar las zonas que albergan animales de aquellas que contienen alimentos para consumo humano. Esto incluye las áreas de cocina y los comedores. No debe proporcionarse a los animales comidas destinadas a los humanos, por su seguridad y con el objetivo de evitar su contaminación cuando los animales la prueban. Las áreas de preparación y consumo de alimentos deben ser aseadas y desinfectadas regularmente, y los implementos crudos de cualquier alimento deben mantenerse separados de la comida para los animales a efecto de prevenir una contaminación cruzada. Antes que los visitantes entren a las áreas de comida, deben lavar sus manos o utilizar el desinfectante.

Guías de interacción

Los zoológicos permiten diferentes niveles de interacción a los visitantes. Estos siempre tienen que alimentar a los animales de acuerdo con las guías del zoológico y los menores siempre deben ser amables con las mascotas. No se les permitirá gritar, correr, saltar o intentar perseguir a los animales, para prevenir accidentes. Las mordidas o picaduras deben ser reportadas a los empleados inmediatamente, y los rasguños, incluso los que se dan en las cercas u otros equipos, deben ser desinfectados y tratados inmediatamente. Si se permite a los niños sostener animales pequeños como conejos, deben recibir instrucciones de su manejo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media