Regulaciones ambientales para tanques de almacenamiento de diésel aéreos

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por mike tazenda
Regulaciones ambientales para tanques de almacenamiento de diésel aéreos

Las regulaciones ayudan a evitar la contaminación ambiental producida por tanques de diésel.

Tankstelle image by Angelika Bentin from Fotolia.com

El propósito de las regulaciones ambientales para tanques de almacenamiento de diésel sobre el nivel del suelo es proteger a las aguas subterráneas de la contaminación con combustibles. Las regulaciones existen a nivel federal y estatal en los Estados Unidos. Las mismas son aplicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Las regulaciones varían de estado en estado. No cumplirlas puede hacer que te apliquen multas. Las regulaciones y multas refuerzan el hecho de que la contaminación con diésel representa un peligro serio que puede resultar en un daño irreversible al medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Registración

La mayoría de los estados requieren que los tanques aéreos y subterráneos de diésel sean registrados en la jurisdicción en donde se ubicará el mismo. Los requerimientos pueden variar según el momento en que fue instalado el tanque. Tomando las directivas del Acta Federal de Conservación y Recuperación de Recursos de 1984, muchos estados como Florida implementaron nuevas regulaciones cuando los tanques existentes tenían que ser modernizados. También se establecieron nuevas reglas sobre la construcción de los tanques, incluyendo la instalación de sistemas de advertencia de fugas. Algunos estados tienen guías distintas para los tanques que no se utilizan con fines comerciales.

Ubicación

Para reducir el peligro de incendio, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglés), desarrolló una serie de guías para dueños de tanques de diésel aéreos sobre cómo deben ubicarlos. La NFPA recomienda que estos tanques se ubiquen en áreas libres de malezas y materiales combustibles. Los tanques de almacenamiento también deben estar ubicados al menos a 40 pies (13 m) de cualquier estructura existente. Para reducir las pérdidas por evaporación, la NFPA también recomienda colocar los tanques con orientación este-oeste, para reducir la cantidad de luz solar directa que incide sobre su superficie.

Construcción

El tanque se debe construir usando los Estándares de la Asociación Nacional de Prevención contra Incendios (NFPA) y bajo los de Laboratorios Suscriptores (UL por sus siglas en inglés). Además, el tanque debe estar etiquetado con las palabras "INFLAMABLE, MANTENER FUEGO Y LLAMAS ALEJADOS", en letras de la menos 6 pulgadas (15 cm) de altura. También se recomienda colocar letreros que digan "No fumar" en los alrededores del área. Para minimizar el impacto ambiental en el área inmediata, los tanques de diésel aéreos deben estar pintados de color blanco o aluminio que no refleje, para reducir la evaporación. Todos los componentes eléctricos deben ser a prueba de agua.

Denuncias

Cualquier fuga o contaminación ambiental con diésel almacenado en tanques se debe denunciar a la EPA y a las agencias de regulación estatal. Dependiendo de la naturaleza de la contaminación, puede ser necesaria una limpieza. Reportes regulares de los dueños de tanque detallando el proceso de limpieza también pueden ser un requisito. La EPA también puede imponer una multa por daños ambientales ocasionados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media