Cómo recargar aire acondicionado con freón en un Nissan Sentra

nissan 300zx interior

nissan 300zx interior image by MichMac from Fotolia.com

Cuando hace calor, sentarse en un Sentra con aire caliente procedente del aire acondicionado es una experiencia incómoda. Si todos los componentes están en funcionamiento y tu Sentra fue construido después de 1993, puedes utilizar el equipo de recarga R134 de cualquier tienda de autopartes para recargar el sistema. Los modelos fabricados en 1993 o antes deben estar actualizados para aceptar R134 en lugar del refrigerante R12.

Revisa que no hayan fugas en el sistema de aire acondicionado. Busca el puerto de servicio lateral de baja presión. Está cerca del cortafuegos en el lado del pasajero. Esta en la línea que viene del compresor. Cuenta con una tapa negra etiquetada como LOW.

Retira la tapa del puerto de servicio lateral de baja presión y colócalo en un lugar seguro. Observa la válvula. Si se trata de un conector de tipo tornillo, debes adaptar el sistema antes de continuar porque se trata de un sistema R12. Un sistema compatible con R134 cuenta con una válvula de conexión rápida.

Arranca el motor y enciende el aire acondicionado. Es necesario que el compresor se encienda para obtener una lectura exacta de la presión de modo que es una buena idea colocar la temperatura lo más baja posible y convertirla en MAX.

Prueba la presión en el sistema de aire acondicionado utilizando un medidor de presión de aire acondicionado automotriz. Tu Sentra debería estar entre 25 y 45 psi. Si está dentro de ese rango, necesitas hacerlo revisar. Llenar el sistema a una presión de más de 45 psi causará una explosión.

Conecta la manguera del equipo de recarga en el puerto de servicio. Libera el refrigerante en el sistema siguiendo las instrucciones del fabricante. Puede tomar hasta 10 minutos vaciar por completo una sola lata.

Revisa la presión. Si todavía es baja, añade otra lata. Si tienes que agregar más de una, comprueba la presión con más frecuencia. El sistema está presurizado y llenarlo en exceso puede causar que explote, lo que puede llevar a daños en a cuerpo, a una propiedad o la muerte.

Sigue las instrucciones del fabricante para retirar la manguera de llenado. Vuelve a tapar el puerto de servicio.

Consejos

En algunas zonas posiblemente se necesite una licencia para comprar refrigerante. Utiliza gafas de seguridad y guantes cuando recargues el aire acondicionado.

Advertencias

Nunca sueltes el refrigerante en el aire. Esto incluye recargar un sistema donde sepas que existen fugas. Hacer esto es un delito federal. No intentes mezclar R12 y el refrigerante R134; son incompatibles y dañarán tu sistema si se mezclan.

Más Artículos

Puro Motores
×