Regulaciones para equipajes en Emirates Airlines

Escrito por amber d. walker | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regulaciones para equipajes en Emirates Airlines
Infórmate acerca de las políticas de equipaje de la aerolínea. (Alexander Hassenstein/Getty Images News/Getty Images)

Pocas situaciones pueden resultar más frustrantes para un viajero que llegar al aeropuerto sólo para soportar una demora, o, peor, tener que abandonar alguna pieza de equipaje costosa con el fin de cumplimentar las políticas de equipaje de la aerolínea. En consecuencia, es importante investigar estas políticas antes de empacar tus maletas.

Otras personas están leyendo

Peso del equipaje registrado

Los límites de equipaje para Emirates Airlines varían según las escalas de tu itinerario y la clase de los boletos. Para la mayoría de los lugares, a los clientes de clase económica se les permite 30 kilogramos (66 libras) de equipaje registrado, a los viajeros en clase de negocios se les permite 40 kilogramos (88 libras), y a quienes viajan en primera clase se les permite 50 kilogramos (110 libras). De todos modos, los turistas que hacen escala en los Estados Unidos, Canadá o Brasil tendrán diferentes límites de equipaje, que varían según la ruta. Quienes viajan con niños tienen permitida una pieza adicional de equipaje registrado.

Regulaciones para equipajes en Emirates Airlines
Los límites de equipaje para Emirates Airlines varían según las escalas de tu itinerario y la clase de los boletos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Equipaje de mano

A los pasajeros se les permite llevar a bordo una sola pieza de equipaje de mano que no pese más de 7 kilogramos (15,4 libras) en clase económica. Los viajeros en clase de negocios o primera clase pueden llevar dos piezas de equipaje de mano, siempre y cuando su peso combinado no exceda los 12 kilogramos (26,4 libras). La medida máxima de equipaje de mano es de 22 x 15 x 8 pulgadas (55 x 38 x 20 cm) para carteras y 18 x 14 x 8 pulgadas (45 x35 x 20 cm) para maletines. Para los pasajeros que aborden en India, la suma de la altura, ancho y profundidad del equipaje no puede exceder las 45,3 pulgadas (115 cm). Los viajeros con niños pequeños también tienen permitido llevar un carrito para bebés plegable en la cabina.

Regulaciones para equipajes en Emirates Airlines
A los pasajeros se les permite llevar a bordo una sola pieza de equipaje de mano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Licor, cigarrillos y perfumes

Emirates Airlines permite que los pasajeros transporten alcohol, cigarrillos y otros productos similares libres de impuestos a bordo de la aeronave. De todos modos, la aerolínea advierte a los pasajeros que existen varias restricciones vigentes con respecto a líquidos en varios aeropuertos, incluyendo el Dubai International, y por lo tanto puede suceder que se les confisquen estos elementos en los controles de seguridad.

Regulaciones para equipajes en Emirates Airlines
Respeta las restricciones vigentes. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Equipamiento deportivo e instrumentos musicales

Los viajeros de todas las clases tienen permitido registrar un solo conjunto de palos de golf y calzado para este deporte libre de cargos en los vuelos de Emiratos. Cualquier otro tipo de equipamiento deportivo se encuentra sujeto a las regulaciones de equipaje estándares. Sin embargo, pueden existir restricciones especiales para equipamiento que además pueda clasificarse como material peligroso, incluyendo equipos de buceo y armas deportivas.

Los instrumentos musicales pueden transportarse como equipaje registrado o de mano, si bien están sujetos a las mismas limitaciones de tamaño y peso que el resto del equipaje. De manera adicional, los clientes pueden adquirir un asiento adyacente con el fin de transportar instrumentos que excedan las limitaciones de equipaje de mano.

Regulaciones para equipajes en Emirates Airlines
El equipaje de mano también está sujeto a ciertas limitaciones. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles