Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines

Escrito por morgan o'connor | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines
Asegúrate de que tu equipaje de mano siga las regulaciones de Frontier Airlines. (Suitcase image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Frontier Airlines, que ha incorporado oficinas centrales en Indianápolis, Indiana, ofrece vuelos hacia más de 70 destinos en tres países: Estados Unidos, México y Costa Rica. Sin importar tu ciudad de partida o arribo, Frontier Airlines cuenta con regulaciones específicas con respecto al equipaje de mano. Estas reglas especifican el número, tamaño, peso y tipo de artículos que puedes llevar al bordo del avión.

Otras personas están leyendo

Número

Tienes permitido llevar una pieza de equipaje de mano en tu vuelo de Frontier Airlines. Además de este bolso o valija pequeña, también puedes transportar un artículo personal tal como un bolso, mochila, computadora portátil o cartera.

Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines
Tienes permitido llevar una pieza de equipaje de mano en tu vuelo de Frontier Airlines. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

Tamaño

La altura, largo y ancho combinados de tu pieza de equipaje de mano no debe exceder las 49 pulgadas (124,5 cm). De manera adicional, esta pieza no debe tener más de 9,5 pulgadas (24 cm) de altura, 15,5 pulgadas (39 cm) de ancho y 24 pulgadas (61 cm) de largo. Frontier Airlines no brinda regulaciones específicas acerca del tamaño de tu artículo personal, si bien debe ser lo suficientemente pequeño como para caber bajo el asiento frente al tuyo.

Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines
Puedes llevar un artículo personal además de la pieza de equipaje de mano. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Peso

Tu pieza de equipaje de mano no debe pesar más de 35 libras (16 kg). Frontier Airlines no ofrece pautas específicas acerca del peso de tu artículo personal.

Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines
Tu pieza de equipaje de mano no debe pesar más de 35 libras (16 kg). (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Otros objetos

Los pasajeros con necesidades especiales pueden además llevar dispositivos de ayuda a bordo del avión. Estos objetos incluyen andadores, bastones, dispositivos ortopédicos, muletas y otros artículos similares. Estos dispositivos de asistencia no cuentan como equipaje de mano o artículo personal. También puedes llevar un asiento para auto si viajas con niños, siempre y cuando el mismo no tenga más de 16 pulgadas (41 cm) de ancho, y esté aprobado para su uso en aviones.

Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines
Los pasajeros con necesidades especiales pueden además llevar dispositivos de ayuda a bordo del avión. (Mike Powell/Digital Vision/Getty Images)

Objetos prohibidos

La Administración de Seguridad en el Transporte prohíbe ciertos artículos en el equipaje de mano. No puedes llevar en el avión ningún tipo de objeto filoso que pueda usarse como un arma, incluyendo cuchillos, tijeras grandes y navajas. Otros artículos prohibidos abarcan explosivos, pintura en aerosol, varios químicos, armas de fuego y bates de béisbol. Si no estás seguro acerca de si un artículo está permitido o no en el equipaje de mano, verifica la lista de la TSA con anticipación.

Regulaciones para equipajes de mano en Frontier Airlines
La Administración de Seguridad en el Transporte prohíbe ciertos artículos en el equipaje de mano. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles