¿Qué es un regulador de filtro neumático?

Escrito por julie davoren Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un regulador de filtro neumático?
Aprende esto sobre los equipos neumáticos y evitarás fallas y accidentes. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Ciertos equipos neumáticos, tales como herramientas de aire, válvulas y actuadores, necesitan una presión específica para que funcionen correctamente. Si hay baja presión, el equipo neumático dejará de operar o incluso dejará de funcionar. Si la presión es demasiado fuerte, el sello puede saltarse, lo que llevará a la fuga y puede incluso dañar el equipo si éste estalla. Muchos fabricantes de renombre eligen compresores con una unidad de regulador de aire instalada de fábrica, lo que ayuda a reducir los problemas del manómetro.

Otras personas están leyendo

Propósitos

Los filtros neumáticos usados ​​en muchas operaciones industriales, eliminan los fragmentos contaminantes. Estos filtros protegen el equipo neumático de los daños que puedan resultar de estas impurezas, que puede consistir en partículas de polvo y de aerosoles o gotas de agua. Los filtros también eliminan las impurezas resultantes de residuos de lubricantes que emanan del compresor y el polvo o los vapores de aceite. Algunas industrias pueden requerir un entorno aún más limpio, y por lo tanto utilizan un filtro neumático secundario, que ayuda en la eliminación de impurezas tan pequeñas como 50 nanómetros.

Función

Los filtros y reguladores neumáticos protegen y mantienen a las piezas instaladas funcionando correctamente en los sistemas de aire comprimido. Considerando que el filtro de aire elimina las impurezas del sistema neumático, el regulador mantiene y controla la presión especificada de aire requerida para el funcionamiento liso y eficiente del equipo neumático en el que está instalado el regulador. Un filtro neumático se utiliza para conseguir un ambiente de sala limpia en numerosas industrias, incluyendo la aviación, la agricultura, la bebida y envasado de alimentos.

Cómo funciona

Los reguladores neumáticos mantienen la presión correcta de entrada en el sistema. Incluso si hay un aumento en la presión que se emana desde el depósito del compresor, el dispositivo aun regula y mantiene la presión especificada. Este dispositivo de regulación sólo puede purgar la presión extra que está por encima de la requerida. Si la presión es baja, el dispositivo no puede compensar la diferencia en la cantidad necesaria de presión. Este regulador de aire tiene un mecanismo incorporado en forma de válvula de escape, lo que ayuda a dejar salir el exceso de presión y evitar daños en el equipo.

Precauciones

Las fallas debido a errores del sistema neumático son raras, pero cuando ocurren, suelen ser desastrosas, de acuerdo con Aircraft Owners and Pilots Association. Debes ser consciente de tus sistemas de accionamiento neumático y reconocer los primeros signos de fallas. Estos signos pueden ser sutiles, pero el mantenimiento adecuado de tu equipo asegura que instales un sistema de respaldo y mantener los conocimientos actuales de los sistemas neumáticos puede ayudar a reducir las fallas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles