¿Qué es un regulador de gas?

Escrito por deyanda flint | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un regulador de gas?
Un regulador de gas es un instrumento usado para controlar la entrega de gas a presión constante. (gas image by andrew chambers from Fotolia.com)

Un regulador de gas es un instrumento usado para controlar la entrega de gas a presión constante. Los reguladores de gas ayudan a reducir la alta presión en la línea de cilindros o en la línea de proceso a un nivel utilizable a medida que pasa a otros equipos tales como un horno de gas. Una presión constante se mantiene dentro del sistema de suministro de gas. Esto no afecta el flujo del gas, pero controla la presión de suministro.

Otras personas están leyendo

Componentes

Un regulador de gas se compone de tres componentes principales: un elemento de detección, un elemento de control y un mecanismo de carga. Estos componentes ayudan a reducir la presión del gas. Los reguladores de presión de gas utilizan resortes para el mecanismo de carga. Cuando se gira la perilla del regulador, el muelle se comprime. La fuerza sobre el resorte se comunica con el control y el elemento de detección para lograr la presión en la salida. Los elementos de detección en los reguladores de gas detectan la fuerza que se coloca en el resorte y establecen la presión de entrega.

Los diafragmas son comúnmente utilizados como elementos de detección. Estos diafragmas están hechos de metales o elastómeros. El cambio en la fuerza es comunicada por el elemento de detección al elemento de control. El elemento de control de los reguladores de gas es el valor que ayuda a reducir la presión de entrada a la presión de salida.

Principio de funcionamiento

El regulador de gas tiene un principio de funcionamiento. Cuando se gira la perilla del regulador de gas, el mecanismo de carga se comprime. El muelle desplaza el elemento sensor y el diafragma empuja el elemento de control haciendo que se separe del regulador de gas, a continuación, el orificio se hace más grande para proporcionar la presión y el flujo requerido.

Tipos

Hay cuatro tipos principales de los reguladores de presión de gas: los reguladores de uso general, los reguladores de presión de gas de línea, los reguladores de presión de gas de alta pureza y los reguladores de gas de servicios especiales. Los reguladores de línea son de punto de uso y son usados para tuberías de baja presión. Los reguladores de línea también se utilizan con los reguladores del cilindro de alta presión y mantienen la presión entre 250 y 400 psig (libras-fuerza por pulgada cuadrada).

Uso general

Los reguladores de gas están diseñados para la longevidad y la economía. Tienen aplicaciones en plantas piloto, plantas no corrosivas y aplicaciones en tiendas de mantenimiento. Los reguladores de gas de alta presión están diseñados para proporcionar la resistencia y la difusión. La difusión dentro del casco se reduce o se elimina por los diafragmas metálicos, sellos y sellos de alta pureza. Los reguladores especiales también están disponibles y se utilizan en aplicaciones específicas, tales como el servicio de flúor, acetileno, oxígeno, ultra-alta presión y servicios de corrosión.

Advertencia general de seguridad

Cuando la instalación e inspección son inadecuadas, los cilindros de gas pueden causar accidentes. El regulador debe ser protegido de las condiciones climáticas extremas. En condiciones climáticas bajo cero, el agua puede bloquear la ventilación de seguridad en el regulador mediante la formación de hielo. El regulador entonces no puede controlar la presión del gas adecuadamente. Infórmale a la autoridad competente inmediatamente cuando haya una fuga en el regulador de gas o en el cilindro. Haz que los reguladores sean revisados ​​periódicamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles