Cómo hacer un regulador de LED

Escrito por jesse randall | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo hacer un regulador de LED

El regulador de corriente del LED de estado sólido está compuesto por amplificadores MOSFET y operacionales.

electronic circuit board image by xymm from Fotolia.com

Los LED no se pueden regular como las bombillas simplemente variando sus voltajes de entrada. En su lugar, la corriente que circula por ellos debe ser controlada directamente por una resistencia colocada en serie con el LED o por métodos más avanzados, como reguladores de corriente constante. Dado que no tienen una resistencia interna constante, tienden a atraer más de la corriente que sería suficiente para una iluminación adecuada. Mientras más brillante sea su resplandor, más disminuirá la temperatura y aún más su resistencia interna, que podría dar lugar a un ciclo fuera de control térmico que, en última instancia, destruye el semiconductor. Es por esta razón que un circuito conductor casi siempre es necesario. Afortunadamente, la solución del problema de la regulación de corriente en un LED también proporciona un método fiable de atenuación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un LED (20mA)
  • Un resistor (450 ohms, 1/4 watt)
  • Una batería (9 volt)
  • Un potenciómetro (resistor variable de 0 a 1K Ohm)
  • Una terminal de batería (clip de batería de 9 volt)
  • Un cable puente
  • Una herramienta para pelar cable
  • Soldadura de hierro
  • Un soldador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    El tamaño típico de un resistor de 1/4 watt, a través de un tipo de agujero.

    widerstand, resistor image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

    Calcula los valores de los resistores. Si se utiliza una batería de 9 volt y la conducción de un LED de 20 mA, la fórmula volt/amperes proporciona el valor del resistor. Nueve Volt/0,020 amperes = 450 Ohms. Para determinar los requisitos de energía para el resistor, utiliza la fórmula P = I^2*R, o, en otras palabras, la potencia es igual a la corriente, en amperes, que fluye a través del circuito, al cuadrado, multiplicado por el valor del resistor en ohm. En este caso particular, P = 0,02A^2*450 ohm, que equivale a 0,18 Watt. Los resistores de 1/4 watt (0,25 watt) son un tipo común y será más que suficiente.

  2. 2
    Terminales de batería de 9 volt de tipo doméstico.

    nine volts alkaline battery on table image by JoLin from Fotolia.com

    Pela el aislamiento de 1/8 pulgada (0,31 cm) de cada uno de las dos cables del terminal de la batería de 9 volt con el pelacables. También prepara varias longitudes de los cables puentes, cortándolos a la longitud apropiada y pre-pelando el aislamiento de los extremos. Esto será muy útil más adelante.

  3. 3

    Suelda un extremo del resistor al cable rojo en el clip de la batería de 9 volt. Suelda el otro lado del resistor a uno de los extremos del potenciómetro.

  4. 4
    La longitud diferente del conductor del LED indica la polaridad del dispositivo.

    led image by Albert Lozano from Fotolia.com

    Suelda el extremo corto del LED al cable negro del clip de la batería de 9 volt. Aquí es donde están las cuestiones de polaridad. El lado negativo de la batería se debe conectar al lado negativo del LED, el cual está marcado por el conductor más corto.

  5. 5

    Suelda el extremo libre del LED en el extremo libre del potenciómetro, completando el circuito.

  6. 6

    Conecta la batería de 9 volt al clip de la misma. El LED se iluminará. Si no es así, gira el potenciómetro a un extremo u otro. El resistor de 450 ohm en línea con el circuito evita que demasiada corriente fluya a través del LED independientemente del encendido del potenciómetro. Para uno de los extremos del potenciómetro, el LED estará en su máximo brillo, y para el otro extremo, el LED se atenuará al máximo, o bien puede apagarse por completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media