Hobbies

¿Cómo trabaja el regulador de voltaje de un auto?

Escrito por vee enne | Traducido por adriana de marco
¿Cómo trabaja el regulador de voltaje de un auto?

Los autos modernos.

Auto image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Dispositivos

El regulador de voltaje de un auto trabaja junto con otros dos dispositivos que aseguran que el vehículo mantenga el poder necesario para operar los componentes eléctricos. Estos dispositivos son la batería y el alternador.

El alternador

El alternador de un auto produce electricidad para que se cargue la batería. Los alternadores usan el poder generado por el magnetismo para producir electricidad. Cuando el motor de un auto está encendido, da vuelta la polea del alternador. Esta polea hace dar vuelta a un rotor alrededor de una bobina de alambre con núcleo de hierro, lo que produce un campo magnético en el rotor y crea una corriente eléctrica en la bobina del alambre.

La corriente eléctrica

La corriente eléctrica que se crea en el alternador es alterna. Sin embargo, la batería necesita corriente directa. Por eso, la corriente alterna del alternador pasa a través de un juego de diodos que evitan que esa corriente se vaya en todas direcciones. Como se la obliga a ir en una sola dirección, se convierte en corriente directa, lo que la hace apropiada para el uso de la batería.

La batería

La batería almacena energía y la provee a las partes del auto que la necesitan, como el aire acondicionado, la radio y sobre todo, las bujías. Es necesario, sin embargo, asegurarse de que la batería reciba la cantidad de voltaje correcta. Si recibe un nivel incorrecto, se puede dañar la batería o cualquiera de los otros componentes eléctricos. El regulador de voltaje ajusta y mantiene el nivel correcto de voltaje.

El regulador de voltaje

El regulador de voltaje de un auto puede ser de dos tipos: el regulador de voltaje conectado a tierra regula la cantidad de energía negativa que entra en el rotor, mientras el regulador de voltaje conectado a tierra de campo controla la cantidad de energía positiva que entra en él. Ambas acciones cambian la cantidad de corriente directa creada por un alternador, que incrementa o disminuye la cantidad necesaria que pasa a la batería para mantener la cantidad de corriente a niveles seguros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media