Vida

Cómo regular el ciclo menstrual, sin píldoras anticonceptivas

Escrito por gwen wark | Traducido por ehow contributor

Las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares son recetadas con píldoras anticonceptivas para ayudar a equilibrar las hormonas e iniciar una menstruación regular. Tener un período menstrual regular es importante para las mujeres que están tratando de quedar embarazadas, quienes tienen una afección como la endometriosis o que sufren de menstruaciones abundantes también puede ser que deseen regular sus ciclos para disminuir sus síntomas. El uso de anticonceptivos para regular la menstruación es contraproducente para una mujer que está tratando de quedar embarazada. Los ciclos irregulares que son causados por desequilibrios hormonales pueden ser regulados mediante la dieta, el uso de remedios herbales sin receta o fármacos más fuertes, recetados para la fertilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los medicamentos para la fertilidad tales como Clomid o Gonal F
  • Cápsulas de isoflavonas de soya
  • Suplementos de progesterona, crema, pastillas o supositorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla de tus ciclos irregulares con un médico. Si deseas quedar embarazada, los medicamentos para la fertilidad pudieran regular tu ciclo menstrual. Muchos médicos comenzarán recetando citrato de clomifeno o clomid, para inducir la ovulación. Si esto no es efectivo dentro de unos pocos ciclos, entonces el médico podría recetar inyecciones de hormona folículo estimulante (FSH), como Gonal F o Follistim. Estos medicamentos regularán los ciclos menstruales provocando que el cuerpo pueda ovular.

  2. 2

    Toma la medicación recetada de acuerdo a las instrucciones de tu médico. Las dosis de clomid se toman generalmente a partir del día 3 al día 7 o el día 5 al 9 del ciclo menstrual y se pueden tomar con o sin supervisión periódica, tales como análisis de sangre y ultrasonidos. Las inyecciones de FSH se se consumen con un seguimiento regular, por lo general a partir del tercer día del ciclo menstrual.

  3. 3

    Utiliza productos naturales a base de hierbas, tales como las isoflavonas de soja y crema de progesterona para equilibrar las hormonas del ciclo menstrual, sin prescripción médica. La regulación hormonal con productos naturales es una buena opción para las mujeres que no están buscando quedar embarazadas, pero aún desean tener un ciclo menstrual normal. Las cápsulas de isoflavonas de soya funcionan como clomid y se toman a partir del día 3 al 7 o el día 5 al 9 del ciclo menstrual. La dosis de isoflavonas de soya oscila de 50 a 200 mg, tomando la dosis más baja que provoca que una respuesta sea recomendada. Una vez que ha ocurrido la ovulación, utiliza un suplemento de progesterona hasta el día antes de tu período menstrual esperado. El retiro de la progesterona significará el revestimiento uterino suelto, provocando la menstruación.

  4. 4

    Mantén un peso saludable. El tejido graso produce un exceso de estrógenos, que puede causar ciclos menstruales irregulares en las mujeres con sobrepeso. Para las mujeres con bajo peso, la producción de hormonas disminuye, causando periodos irregulares. Mantener un peso saludable ayudará a regular la menstruación a cualquier mujer, independientemente de si está tratando de concebir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media