Cómo regular el servicio de una transmisión Chevy Astro Van

...

http://commons.wikimedia.org/wiki/User:IFCAR

El Astro Van era un control de tracción trasera fabricado por General Motors y vendido bajo la placa de Chevrolet. A diferencia de los vehículos más nuevos, el Astro tiene una varilla de nivel de transmisión en el compartimento del motor y un tapón de drenaje debajo, que regula la transmisión de manera simple. Chevrolet recomienda regular el servicio de tu transmisión al menos una vez cada 30.000 millas.

Estaciona el Astro en terreno llano. Apaga el motor y coloca el freno de mano. Deja el vehículo estacionado por lo menos 30 minutos para enfriarse.

Levanta la parte delantera del vehículo por el punto de apoyo de fábrica ubicado fuera del centro por debajo de la parte delantera del vehículo. Coloca los gatos de elevación en cada lado frontal del punto de apoyo aproximadamente seis pulgadas detrás de las ruedas delanteras. Levanta la parte trasera del vehículo de la misma manera.

Localiza el tapón de drenaje de la transmisión y deja que el líquido drene completamente en la bandeja. Espera aproximadamente 20 minutos para asegurarte de que el líquido esté completamente drenado. Inspecciona el líquido, este debería tener siempre un tinte rojo. Si es de color negro o muy oscuro, podrías tener un problema de transmisión interna.

Reemplaza el tapón de drenaje y baja el vehículo. Localiza la varilla de nivel de transmisión en el compartimento del motor y usa el embudo para agregar líquido. Revisa el nivel de antes de agregar el cuarto final, el nivel de lectura en frío será diferente de la lectura en caliente. Si la lectura está dentro de los parámetros especificados, no agregues más. Sobrellenar tu transmisión puede causar daños. Una pequeña cantidad de líquido puede haber quedado en el convertidor de torque, es decir, tu transmisión pudo no haberse vaciado completamente.

Arranca el vehículo y cambia el selector de marcha a través de todas las posiciones. Comprueba si hay fugas por debajo.

Consejos

Mide el líquido de la transmisión que drenes de tu vehículo. La capacidad máxima es de 11,2 cuartos, el líquido que drenes debería estar dentro de un cuarto de este (que representa el convertidor de torque). Si el líquido es mucho menor que eso, tienes una fuga. El aceite de la transmisión no se quema como lo hace el aceite del motor.

Advertencias

Si no dejas que tu vehículo se enfríe, el líquido de la transmisión será extremadamente caliente cuando lo drenes en la bandeja. Ten cuidado al drenar el líquido.

Más Artículos

Puro Motores
×