Rehabilitación de brazo y hombro después de una fractura de húmero

Escrito por rick rockwell | Traducido por jaime alvarez
Rehabilitación de brazo y hombro después de una fractura de húmero

El húmero se encuentra en la parte superior del brazo desde el codo hasta el hombro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El húmero es el hueso en la parte superior del brazo que se extiende desde el codo hasta el hombro. Las caídas son la causa más frecuente de fractura de este hueso. Hay tres tipos: distal, que es el húmero inferior cerca del codo, a mediados de eje y proximal, que está cerca del hombro. La recuperación de una fractura de húmero depende de la gravedad, la ubicación y la lesión del nervio asociado.

Otras personas están leyendo

Inmovilización

Inmediatamente después de la lesión, el brazo se evaluará y se decidirá el tratamiento. Si no se requiere cirugía, se utiliza un yeso o una férula para inmovilizar el brazo. Esto mantiene los huesos en su lugar hasta que puedan sanar. El yeso o la férula se usan por un período de tiempo determinado por la gravedad de la fractura, mientras más graves, tardan más en sanar. Los moldes de fibra de vidrio son ligeros y mantienen el brazo completamente inmóvil. Las férulas funcionales permiten el movimiento de las articulaciones del hombro y el codo.

Hielo y calor

Después de retirar el yeso o la férula, se prescriben ejercicios de rehabilitación. El tratamiento de hielo se puede aplicar antes y después del ejercicio para reducir el dolor y la hinchazón. Coloca una toalla entre el hielo y la piel a menos que el hielo se esté moviendo constantemente en un "masaje con hielo". Aplica el hielo por no más de 15 minutos, con espacios de 45 minutos entre cada tratamiento. Algunas personas pueden encontrar alivio con el tratamiento térmico. Aplica una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica para fijar con calor bajo durante no más de 20 minutos.

Rango de ejercicio de movimiento

Los ejercicios sin soporte de peso que mejoran el rango de movimiento son el primer conjunto prescrito después de una fractura de húmero. La flexión y la extensión del hombro; la abducción y aducción del hombro; la rotación interna y externa del hombro; y flexión y extensión del codo, son la principal gama de ejercicios que te ayudarán a recuperar el rango de movimiento. Estos ejercicios deben realizarse al menos una vez por día.

Ejercicios con carga

Después de un período adecuado, el terapeuta físico te prescribirá ejercicios de pesas para fortalecer el hombro y el brazo. Flexiones de bíceps y de brazos, presiones en hombros, ejercicios de tríceps y elevaciones laterales de hombro son ejercicios comunes. Elige pesas ligeras para comenzar y gradualmente aumenta a medida que mejora la fuerza. Haz una o dos series de 12 a 15 repeticiones tres a cuatro veces a la semana. Deja 48 horas entre los entrenamientos para que los músculos del brazo y el hombro se reparen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media