Rehabilitación después de la cirugía de fusión de la columna cervical

Escrito por rachel nall | Traducido por aldana avale
Rehabilitación después de la cirugía de fusión de la columna cervical

La recuperación después de una cirugía de fusión de columna vertebral toma más tiempo que los procedimientos cervicales regulares.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Tu columna cervical incluye las siete vértebras que conectan tu cabeza con tu columna y se extiende por debajo de tus hombros. La cirugía de fusión de columna cervical puede ser recomendada cuando el material del disco comienza a filtrarse fuera de las vértebras de tu columna y comienza a hacer presión sobre los nervios espinales. Esto causa dolor en tu cuello, con hormigueo y presión en tu cuello y tus brazos. Si experimentas dolor severo, tu médico probablemente te recomiende la cirugía de fusión de la columna vertebral para reparar el disco enfermo y fusionar la columna vertebral para fortalecerla y reducir el dolor.

Otras personas están leyendo

Post cirugía

Inmediatamente después de la cirugía, tu médico te alentará a que te muevas y coloques lo más cómodamente posible. Tu rehabilitación comenzará con el ejercicio de caminar, que generalmente toma lugar varias horas después de la cirugía. Caminar y moverte alrededor puede ayudarte a sentirte mejor y te ayuda a recuperarte de la anestesia utilizada durante la cirugía. En cada día siguiente a la cirugía, deberás caminar un poco más para aumentar tu movimiento general. Conversa las limitaciones iniciales con tu médico en cuanto comiences a moverte después de la cirugía.

Hasta dos meses después de una cirugía

Tu médico puede pedirte que te abstengas de doblar y girar de forma vigorosa tu cuello por varios meses siguientes a la cirugía. Esto es para darle el tiempo suficiente a tus vértebras para sanarse y fusionarse sin presión. El proceso generalmente toma al menos seis semanas. Esto no significa que tengas que abstenerte de todo movimiento. Tu terapeuta físico probablemente te recomiende ejercicios de estiramiento suaves, como mover ligeramente hacia la izquierda y la derecha y meter tu mentón hacia tu cuello para estirar la parte trasera del mismo. Los ejercicios de respiración profunda también ayudan a relajar los músculos del cuello. Probablemente tengas que llevar puesto un cuello de refuerzo durante este tiempo para inmovilizar tu cuello.

Tres a seis meses posteriores a la cirugía

Cuando tu médico haya determinado que los huesos de tu fusión cervical están suficientemente curados, probablemente puedas comenzar a hacer ejercicios de terapia física más extensos. Tu médico sentirá tu cuello durante los ejercicios para determinar dónde hacen espasmos tus nervios durante el ejercicio. Tu médico también te recomendará ejercicios de estabilización para fortalecer los músculos del cuello. Esto incluye cirugía de mentón, encoger o girar hombros. Otro ejercicio es la rotación escapular en la cual tu llevas los hombros hacia tu cuerpo y juntas los omóplatos. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego relaja el ejercicio.

Ejercicio cardiovascular

Además de los ejercicios específicos para estirar el cuello y la columna, el acondicionamiento cardiovascular es importante. El ejercicio fortalece tus músculos y mejora el flujo del oxígeno hacia los mismos. Un mejor flujo de oxígeno significa que se liberan más nutrientes a tu músculos y vasos sanguíneos. Mientras que el ejercicio fuerte, como las carreras o jugar al fútbol o al básquet pueden ser demasiado para tu columna, los ejercicios de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar o usar una elíptica pueden ayudar a mejorar tu función cardiovascular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media