Rehabilitación después de una cirugía Tommy John

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rehabilitación después de una cirugía Tommy John
Los lanzadores de béisbol a veces requieren de una cirugía Tommy John para reparar el daño en el codo. (Donald Miralle/Lifesize/Getty Images)

La cirugía Tommy John, conocida oficialmente como reconstrucción del ligamento colateral del cúbito, es un procedimiento diseñado para reparar el daño en uno de los dos ligamentos principales en tu codo. Obtuvo su nombre del jugador profesional de béisbol que fue la primera persona que recibió este procedimiento. Para recuperarse de una cirugía Tommy John, necesitas participar en un curso de rehabilitación.

Otras personas están leyendo

Fundamentos

Tu ligamento colateral del cúbito, o UCL (por sus siglas en inglés), es a veces denominado como el ligamento colateral medio debido que se ubica en la parte interna de la articulación de tu codo. Junto con un ligamento correspondiente en el lado exterior de tu codo llamado el ligamento colateral lateral, este conecta el hueso del cúbito en tu antebrazo con tu húmero y ayuda al cúbito a seguir suavemente alrededor de una ranura en la punta del húmero. Los lanzadores de béisbol pueden dañarse el UCL al hacer movimientos de lanzamiento repetidos todo el tiempo. Tú también puedes dañarte tu UCL si te lo dislocas o si te lastimas tu codo de otra forma.

Rehabilitación inicial

Durante la fase inicial de rehabilitación, las metas principales son proteger el sitio de la cirugía que está sanando, reducir cualquier dolor o hinchazón y evitar que tus músculos se contraigan, de acuerdo al Dr. Farhad O. Moola, cirujano ortopédico del Centro de Medicina Deportiva y Ortopedia de New West en British Columbia. Durante aproximadamente 10 días siguiendo este procedimiento, tu brazo estará inmovilizado con tu antebrazo recto y tu codo en un ángulo de 90 grados. Durante esta fase, tu rehabilitación consistirá en tratamientos en frío, ejercicios de agarre con la mano y ejercicios suaves de movilidad para tu muñeca y articulaciones de los hombros. Algunos de esos ejercicios serán isométricos, lo que significa que los llevarás a cabo sin mover tus articulaciones o cambiar la longitud de tus músculos.

Segunda fase

Las metas durante la segunda fase de rehabilitación incluyen el ganar gradualmente una completa gama de movilidad en tu codo, manteniendo la articulación de tu codo segura y mejorando tu resistencia muscular. Los ejercicios a realizar durante esta fase incluyen ejercicios isométricos del antebrazo y rotaciones externas del hombro, así como ejercicios de resistencia con poco peso, como extensiones y flexiones del codo, giros de la muñeca y ejercicios de pronación/supinación para el antebrazo. Al comienzo de esta fase, mantendrás tu codo inmovilizado entre las sesiones de ejercicio. Con el tiempo, únicamente tendrás inmovilizado el brazo cuando sea necesario.

Fase final

Durante el resto de tu rehabilitación, mantendrás el rango de movimiento de tu codo y continuarás incrementando la fuerza, la resistencia y la duración a lo largo de tu brazo y hombro. Además, llevarás a cabo ejercicios que incrementarán tu flexibilidad, coordinación y condición física total. Si practicas deportes, también comenzarás a realizar actividades específicamente diseñadas para que regreses a tu forma competitiva.

Recuperación

Para los lanzadores, la recuperación de una cirugía Tommy John puede fácilmente tomar un año. Los tiempos de recuperación para otros por lo general son más cortos. Durante la rehabilitación, puedes experimentar dolor y síntomas de inflamación que hagan que tu terapeuta en rehabilitación te regrese temporalmente a ejercicios y actividades más limitadas. Aproximadamente del 85 al 90% de las personas que se someten a un procedimiento Tommy John se recuperan completamente de sus lesiones UCL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles