Salud

Rehabilitación de fractura de talón

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por florencia kushidonchi
Rehabilitación de fractura de talón

La recuperación de las fracturas suele requerir una rehabilitación física.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El hueso calcáneo forma el talón en la parte posterior del pie y proporciona un punto de unión con el tendón de Aquiles. Las fracturas de este hueso se ocasionan de diversas formas y pueden degradar gravemente tu capacidad de caminar y realizar las actividades diarias. Puedes recuperarte de estas fracturas con la ayuda de un programa de rehabilitación aprobado por tu médico.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de la fractura de talón

La mayor parte de las fracturas de talón provienen de colisiones o impactos físicos intensos, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos o AAOS. Dependiendo de la gravedad del impacto que genere la fractura, puedes presentar una lesión relativamente simple o una más compleja que provoque el desplazamiento de la parte fracturada del talón, penetración en la piel, daño en los tejidos blandos de soporte o fracturas múltiples. La gravedad de tu fractura también determina si tu lesión requiere cirugía o un tratamiento no quirúrgico. Sin embargo, más allá del tratamiento que recibas, las pautas de tu rehabilitación serán más o menos las mismas. La única diferencia real reside en la duración de la recuperación.

Ejercicios de movilidad y fortalecimiento

El objetivo de la rehabilitación de una fractura de talón es mantener tu independencia cotidiana mientras recuperas tu rango de movilidad, fuerza, resistencia y la capacidad de percibir de forma adecuada tus miembros inferiores, indica MD Guidelines. Tan pronto como tu nivel de dolor se reduzca, comenzarás con ejercicios de movilidad para tu pie y tobillo. Un fisioterapeuta puede ayudarte con estos ejercicios, así como con ejercicios que mejoren la fortaleza de tu pie y tobillo. Por favor, ten en cuenta que es probable que estos ejercicios aumenten temporalmente el dolor de tu pie. Sin embargo, son una parte esencial de tu recuperación.

Caminar

Cuando te recuperes lo suficientemente como para poder cargar peso sobre el pie afectado, tu médico y tu terapeuta te sugerirán que comiences a caminar, lo cual puede requerir el uso de un bastón y/o de una bota protectora. Si has tenido un yeso durante el tratamiento, tu médico y tu terapeuta también pueden recomendarte que realices ejercicios de rango de movilidad para mejorar el funcionamiento de las articulaciones cercanas. Una vez que remuevan tu yeso o que progreses al caminar, comenzarás a realizar ejercicios adicionales de movilidad, fortalecimiento y equilibrio diseñados para aliviarte el retorno a tu rutina normal.

Consideraciones de la recuperación

Durante el transcurso de tu rehabilitación, puedes necesitar hasta 20 sesiones de fisioterapia, advierte MD Guidelines. En muchos casos, la lesión de tu hueso se curará dentro de las seis a 12 semanas, pero pueden pasar varios años hasta que tu hueso pueda tolerar grandes cantidades de estrés físico. Los problemas asociados a las fracturas que permanecen luego de la rehabilitación incluyen dolor del hueso permanentemente deformado, cambios constantes en la forma de caminar e irritación de la zona del talón cuando utilizas zapatos u otros calzados. Consulta con tu médico y tu terapeuta para información adicional sobre la recuperación de un talón fracturado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media