Rehabilitación de la tendinitis poplítea

Escrito por rick suttle Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rehabilitación de la tendinitis poplítea
Toma los pasos adecuados para rehabilitarte de una lesión. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

El tendón poplíteo se extiende desde la parte frontal de la espinilla hasta la parte posterior de la rodilla, y está adherido a la parte trasera del fémur (muslo). La tendinitis poplítea (tenosinovitis) puede ser un desgarro o una inflamación del tendón muscular. La rehabilitación de la tendinitis poplítea depende del grado de la lesión y de los tratamientos, incluyendo reposo, uso de hielo, medicaciones y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Identificación

La tendinitis poplítea suele sentirse en la parte externa de la rodilla. El tendón puede inflamarse, doler y ser sensible al tacto. En general, esto puede ser resultado del uso repetitivo al correr, saltar o ejercer un alto impacto. El período de recuperación puede reducirse si la persona comienza con el tratamiento de la lesión de forma inmediata. De lo contrario, se puede formar tejido cicatricial, empeorar la lesión y prolongar el período de tiempo de la rehabilitación.

Efectos del reposo y el hielo

Una vez que se presenta la tendinitis poplítea, lo mejor es reposar la rodilla afectada. El reposo puede ayudarte a prevenir lesiones futuras y reducir el período de recuperación. Mientras estás en reposo, puedes utilizar hielo para aliviar el dolor y la hinchazón. El hielo genera vasoconstricción, la cual limita el flujo de sangre y de líquido linfático a la zona. Será más efectivo para la rehabilitación de la tendinitis poplítea cuando se lo comprime contra la parte externa de la rodilla en intervalos de 15 o 20 minutos durante el día. Elevar la rodilla por encima del corazón también puede ayudar a reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

Tipos de métodos de rehabilitación

El tiempo de recuperación de la tendinitis poplítea depende de si hay un desgarro parcial o completo del tendón. Un desgarro completo requerirá una intervención quirúrgica. En general, debes usar un yeso y muletas de tres a seis semanas. Para los desgarros parciales, puedes utilizar un yeso en vez de pasar por una cirugía. Obviamente, no pararte sobre esa pierna es la clave para acortar el tiempo de recuperación. Si no hay desgarros en la zona, se puede indicar un plan de elongación suave. La elongación es el primer paso para que el tendón poplíteo se acostumbre al movimiento. También puede descontracturar los músculos y promover (con sus propiedades curativas) el flujo sanguíneo en la zona. Para aquellos con desgarros, la elongación suele comenzar una vez que se remueve el yeso.

Tipos de ejercicios de resistencia

Una vez que la inflamación y el dolor hayan cesado, los ejercicios de resistencia leve pueden ayudar a preparar el músculo y el tendón para una recuperación completa. Andar en bicicleta es un ejercicio que puede ayudar a los corredores a retomar sus actividades con mayor rapidez. Un entrenamiento liviano con mancuernas también puede ser efectivo para reforzar el proceso de rehabilitación. Los levantamientos de pesos livianos (flexionándote apenas a la altura de la cadera) son una forma realmente eficaz tanto para elongar como para fortalecer el tendón poplíteo, promover el flujo sanguíneo y la rapidez de la recuperación. Las sentadillas con mancuernas livianas también pueden ayudar a fortalecer el tendón y prepararlo con mayor rapidez para la actividad normal.

Período de tiempo

No hay un período de tiempo establecido para la recuperación de la tendinitis poplítea. Aquellos con desgarros pueden pasar hasta seis semanas con un yeso y después deben hacer rehabilitación. Es posible que las personas más proactivas en sus tratamientos se recuperen con mayor rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles