Cómo rehabilitar un desgarro del manguito rotador

Escrito por richard toole | Traducido por contributing writer
Cómo rehabilitar un desgarro del manguito rotador

El manguito rotador se encuentra a lo largo de la parte posterior del hombro.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El manguito rotador es un grupo de cuatro músculos y sus tendones sobre la parte posterior del hombro. Sus lesiones pueden incluir tensiones, así como también desgarros reales de los músculos. Las lesiones de desgarro del manguito rotador son a veces resultado de la tensión puesta sobre el hombro por movimientos de lanzamiento. Los jugadores de béisbol, especialmente los lanzadores, pueden rompérselo porque lanzan mucho. La cirugía del manguito rotador no es poco común y después de la misma el paciente debe comenzar a rehabilitar los músculos y tendones lesionados. Sin embargo, la cirugía no siempre es requerida o necesitada y los individuos pueden utilizar algunos ejercicios y rutinas para rehabilitar su manguito rotador sin necesidad de ella.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de hielo
  • Una banda elástica
  • Un cabestrillo
  • Una compresa para envolver

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando el Protocolo para Tratamiento Inmediato de Lesiones (P.R.I.C.E, por sus siglas en inglés) y ejercicios

  1. 1

    Protege al manguito rotador colocando tu brazo en un cabestrillo para evitar que lo muevas más. Déjalo descansar por lo menos 48 horas antes de realizar cualquier ejercicio. Llena una bolsa de hielo con hielo picado y aplícala en la parte de atrás de tu hombro durante 20 minutos. Envuelve el área del hombro con una venda elástica para sostener la bolsa de hielo en su lugar. Retira la bolsa de hielo después de 20 minutos. De nuevo envuelve el hombro con una compresa para envolver o un vendaje. Trata de no acostarte; mantén el área lesionada elevada, lo cual mejora el flujo sanguíneo.

  2. 2

    Extiende tu manguito rotador utilizando un rango de movimiento deliberadamente muy lento. Mantén tu lado lesionado del brazo delante de tu pecho y sostenlo en su lugar con el otro brazo. Cuenta hasta 10 y suelta el brazo. Espera unos segundos y repite el estiramiento con otra cuenta de hasta 10. Haz tres series de este estiramiento.

  3. 3

    Coloca una toallita en una mesa. Pon el lado de tu lesión sobre la toalla. Asegúrate de que tu brazo esté recto. Mueve la toalla alrededor de la mesa con movimientos circulares, como si estuvieras encerando un vehículo. Realiza el movimiento de encerado por 15 segundos. Descansa 10 segundos, luego, realiza el ejercicio de nuevo. Repítelo durante tres series. Trata de hacer al menos 15 segundos o hasta que sientas dolor. Detente si sientes dolor mientras estás haciendo el ejercicio.

  4. 4

    Acuéstate boca abajo sobre una tabla que sea lo suficientemente alta como para que tu brazo no toque el suelo. Cuelga el lado de tu brazo lesionado sobre el lado de la mesa. Mece tu brazo hacia atrás y hacia delante en un movimiento pendular. Haz esto lentamente y en un rango controlado de movimiento, para que no estires demasiado y muy pronto el manguito rotador. Mueve tu brazo hacia atrás y hacia adelante 10 veces para cada lado. Descansa 10 segundos, luego repite el ejercicio. Realiza cuatro series del ejercicio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media