Cómo reimprimir el último archivo impreso

Por daniel ketchum
Cómo reimprimir el último archivo impreso
The modern inkjet printer on a white background image by terex from Fotolia.com

Después de imprimir un archivo en una impresora de tu casa o de la oficina que tiene la función (tal como la tienen las Lexmark y las HP) de almacenar los trabajos de impresión en su memoria, deberías poder reimprimirlo siempre y cuando nadie lo haya borrado. El siguiente debate está relacionado con la Lexmark T522, pero muchas otras impresoras tienen una función similar.

Encontrar el archivo

Lo primero que debes hacer es encontrar el archivo para determinar si aún está disponible para ser impreso. En la impresora, oprime "Menú" para ubicar los archivos guardados. Oprime la tecla "Seleccionar". Aparecerá una lista de todos los usuarios que tienen trabajos, ya sea en lista de espera o que ya se imprimieron, y están guardados en la memoria de la máquina. Oprime nuevamente "Menú" hasta ubicar el archivo que deseas volver a imprimir.

Elegir la función

Elige de la lista de opciones lo que deseas hacer con el documento. Oprime nuevamente "Menú" hasta que aparezca la acción específica en la segunda línea del visor. Oprime "Seleccionar" y elige "Imprimir archivo" y la cantidad de copias que necesitas. Repite esta operación para seleccionar más trabajos, agregándolos a la cola de impresión. Oprime "Enter" para imprimirlos.

Documento encriptado con contraseña

Algunos trabajos de impresión tienen asignado un código para su protección y privacidad. Si el que tú necesitas, aparece en la lista como "Confidencial", la impresora te pedirá que ingreses el número correcto de PIN antes de proceder a su impresión.