Reinicialización del hardware de PS3

Escrito por matt skaggs | Traducido por maría marcela mennucci
Reinicialización del hardware de PS3

La PS3 Slim es la versión más elegante de la consola de juegos de Sony.

Alex Grimm/Getty Images News/Getty Images

La consola PlayStation 3 es usualmente bastante confiable para el uso de juegos y medios, pero a veces podrías tener problemas que requieren reiniciar la PS3. Tienes muchas opciones de reinicialización dependiendo del tipo y severidad del problema que tienes. En la mayoría de los casos, reinicar la consola sólo requerirá unos minutos de tu tiempo.

Otras personas están leyendo

Reinicialización simple

La reinicialización más simple de tu PS3 es apagarla y volverla a encender. Si tienes errores o dificultades simples con la consola, generalmente este tipo de reinicialización los corregirá. Claro que puedes seleccionar la opción "Apagar el sistema" en la sección "Usuarios" del menú XMB para apagar la consola, pero también puedes usar el botón de encendido, que es útil si un juego se ha congelado o si no puedes usar la PS3 por otra razón. Simplemente mantén presionado el botón de encendido en la PS3 durante algunos segundos hasta que escuches un bip; en un momento la luz indicadora se volverá roja para indicar que la energía está apagada. Ahora puedes volver a encender la consola presionando el botón de encendido o presionando el botón PS en un controlador o control remoto.

Reinicialización de la salida de video

A veces, especialmente si compras una nueva TV o usas cables diferentes para conectarla a una TV, no podrás ver nada en la pantalla. Esto suele pasar porque tu PS3 está enviando una señal de video incompatible, como una imagen de alta definición a una conexión de resolución estándar RCA o a una de S-video. Si reinicias la salida de video de tu PS3, la consola usará una salida de video estándar que tu TV pueda aceptar. Primero apaga la PS3 manteniendo presionado el botón de encendido hasta que escuches el bip; cuando la luz indicadora de la consola se ponga roja, la unidad estará apagada. Ahora mantén presionado el botón de encendido nuevamente; la consola se encenderá y hará un bip, pero deberías seguir manteniendo apretado el botón hasta que escuches el segundo bip. Éste indica que la PS3 ha reiniciado la salida de video, y puedes ahora soltar el botón.

Reinicialización en modo seguro

En unos pocos casos raros, podrías necesitar realizar una reinicialización en "modo seguro", que ayuda a recuperarte de un error de sistema más importante. Esto suele ser necesario si tu PS3 no responde aún después de haberla apagado y vuelto a encender. Apaga la PS3 presionando el botón de encendido hasta que la luz indicadora del sistema se vuelva roja. Luego vuelve a presionar el botón, continúa presionándolo hasta que escuches un bip, luego otro, y luego un tercero. El sistema se apagará. Repite el proceso una vez más: mantén apretado el botón mientras se enciende el sistema y continúa haciéndolo hasta que escuches un bip, luego otro y luego uno doble. Sigue las instrucciones de tu TV que te dicen que conectes un controlador con un cable USB y que presiones su botón PS. Selecciona una de las opciones de modo seguro de la pantalla. "Reiniciar el sistema" simplemente apaga tu PS3 y luego la vuelve a encender. "Volver a configuración predeterminada" apaga la PS3 y luego la enciende y borra la información de tu cuenta PSN del disco rígido aunque tu cuenta sigue estando a salvo en línea. "Recuperar sistema de archivo" hace que tu PS3 revise su disco e intente reparar los archivos o borrar los datos corrompidos, lo que podría resultar en la pérdida de algunos archivos. "Reconstruir base de datos" es un proceso largo donde tu sistema borra las configuraciones personalizadas y repasa todos sus datos guardados nuevamente.

Restauración de todo el sistema

Esto debería ser absolutamente el último recurso. Si restauras el sistema de la PS3, todos los datos de tu disco rígido se perderán para siempre; esto incluye todos los juegos guardados, música, fotos, temas, videos, configuraciones e información de cuenta. Tu cuenta PSN será almacenada en Internet, por supuesto. Si es posible, primero deberías realizar una copia de seguridad del sistema usando la "Utilidad de copia de seguridad" ubicada en "Configuración", luego en "Configuración de Sistema". Para hacer una restauración de todo el sistema, apaga la PS3, y mantén apretado el botón de encendido hasta que escuches tres bips; oirás uno inmediatamente, luego otro en unos segundos y el tercero un poco más tarde. Entonces el sistema se apagará. Vuelve a mantener presionado el botón de encendido; escucharás el primero y el segundo bip y luego el tercer doble bip. Conecta un controlador de PS3 con un cable USB y presiona el botón PS, como lo indica la pantalla de tu TV. Luego selecciona la opción de modo seguro de "Restaurar sistema PS3". Esto reformatea tu disco rígido, borrando todos los datos que haya en él y devolviendo a la consola a su configuración de fábrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media