Salud

Cómo reiniciar la alimentación después de un virus estomacal

Escrito por jaimie zinski | Traducido por contributing writer
Cómo reiniciar la alimentación después de un virus estomacal

Un virus estomacal, que también es conocido como gastroenteritis viral, por lo general tendrá una duración de 24 a 72 horas.

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Un virus estomacal, que también es conocido como gastroenteritis viral, por lo general tendrá una duración de 24 a 72 horas. Durante este tiempo, los síntomas típicos incluyen náuseas, vómitos, heces acuosas, calambres en el estómago y ocasionalmente fiebre. El consumo de alimentos o líquidos durante y después de la enfermedad debe hacerse con cuidado, ya que comer el tipo incorrecto de alimentos con demasiada rapidez, agravará el estómago, causando un empeoramiento de los síntomas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Líquidos claros
  • Alimentos suaves

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consume líquidos claros, como agua, refrescos carbonatados, té de hierbas, bebidas deportivas, líquidos de rehidratación como Pedialyte o caldo de pollo. Bebe estos líquidos en pequeños sorbos en lugar de tragar o engullir, ya que esto empeora las náuseas. Continúa tomando estos líquidos en pequeñas cantidades cada pocos minutos o con la frecuencia que tu cuerpo lo tolere.

  2. 2

    Espera por lo menos 24 a 36 horas después de que la náusea, el vómito y la diarrea hayan cesado antes de comenzar a reintroducir los alimentos, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin. Estos alimentos incluyen pan tostado, puré de manzana, patatas cocidas, galletas de soda y yogur. Evita los productos lácteos que no se cultivan, como la leche y el queso, ya que harán que tu estómago se sienta peor.

  3. 3

    Reintroduce tu dieta normal después de consumir alimentos blandos durante 24 a 48 horas. Evita comer productos lácteos, beber alcohol, comer alimentos picantes o consumir golosinas grasosas durante los primeros dos o tres días después de empezar a comer normalmente.

  4. 4

    Cuida lo que comes durante los 10 días siguientes al cese de cualquier síntoma. Se puede necesitar este tiempo para que tu cuerpo se recupere de la enfermedad y para que los movimientos de tu intestino regresen a la normalidad. Si todos los alimentos comienzan a causar molestias estomacales, evítalos durante unos días antes de intentar integrarlos nuevamente en tu dieta.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico de inmediato si no orinas durante un período de ocho horas o tienes una fiebre de 101 grados Fahrenheit (38,3 grados C) que no baja con el uso de medicamentos, sangre en las heces o vómitos o dolores estomacales y si no te sientes mejor después de vomitar o defecar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media