Tecnología

Cómo reiniciar un Blackberry Pearl

Escrito por amanda kondolojy
Cómo reiniciar un Blackberry Pearl

Uno de los aspectos más curiosos del BlackBerry Pearl es que, a diferencia de otros smartphones BlackBerry, no cuenta con un botón de reinicio. Sin embargo, si el teléfono está funcionando mal o más lento de lo normal, puedes realizar lo que se conoce como un reinicio "duro". Este procedimiento puede parecer un poco violento, pero de hecho está aprobado por RIM (el fabricante del teléfono) como uno de los primeros pasos a realizar en caso de tener problemas con el dispositivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el teléfono sobre una superficie dura, boca abajo. Puede ser cualquier cosa, desde una tabla a un mostrador, pero es importante que esta superficie sea estable para que puedas aplicar presión uniforme al realizar el procedimiento.

  2. 2

    Pulsa el botón de apertura de la tapa de la batería, y con cuidado levanta la misma. El teléfono seguirá encendido durante esta parte del proceso.

  3. 3

    Levanta la batería con suavidad. Simplemente coloca tu dedo debajo de una de las esquinas de la batería y levanta lentamente hacia fuera. Es importante que no intentes utilizar ningún tipo de elemento o herramienta para quitar la batería, ya que podrías dañar gravemente el teléfono si accidentalmente rayas alguna parte del mismo. También es muy importante no tratar de forzar la batería golpeándola contra una superficie dura, ya que esto también podría dañar el teléfono.

  4. 4

    Espera 10 segundos y luego coloca la batería en su lugar. Vuelve a colocar la tapa de la batería deslizándola sobre la batería hasta que encaje en su lugar. Al encender el teléfono otra vez, verás una pantalla en blanco con una barra de estado roja pequeña en la parte inferior.

  5. 5

    Espera a que el sistema operativo del BlackBerry se reinicie. Al igual que una computadora, la velocidad de reinicio de tu BlackBerry está directamente ligada a la cantidad de aplicaciones y archivos que tienes en él. Si tienes una gran cantidad tu BlackBerry necesitará bastante tiempo para reiniciarse, al contrario de lo que sucede si no posees tantas. Sin embargo, si toma más de 15 minutos para restablecerse, se recomienda que lo lleves a un centro de servicio técnico especializado, ya que puede haber un fallo de software o un problema que deba ser tratado.

Consejos y advertencias

  • Es muy importante que dejes tu teléfono encendido mientras se restablece, ya que no se restablecerá si se extrae la batería mientras el teléfono está apagado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media