Cómo reiniciar un cartucho de tinta Canon

Por regina edwards

Los cartuchos de impresora de inyección de tinta Canon contienen un chip que rastrea el uso de tinta, pero no controla los niveles de impresión. Recargar estos cartuchos o usar un sistema continuo de tinta es una solución económica para muchos consumidores. Sin embargo, para esto puede ser necesario reiniciar el chip o el contador de tinta en la impresora periódicamente. Los dispositivos para reiniciar el cartucho están disponibles en muchas tiendas de proveedores de recarga de tinta y el contador de los niveles de tinta de la impresora puede ser reiniciado manualmente.

Apaga la impresora y desconecta de ella los cables de alimentación y de USB.

Pulsa y sostén los botones de "Power" (Encendido) y "Resume" (Reanudar) y enchufa el cable de alimentación a la toma de corriente para comenzar la inicialización de la impresora.

Suelta el botón "Power" (Encendido), mientras mantienes presionado el botón "Resume" (Reanudar), y nuevamente pulsa y sostén el botón "Power" (Encendido) para activar el modo de prueba.

Suelta los botones de "Power" (Encendido) y "Resume" (Reanudar) para activar el modo de servicio. Espera a que las luces dejen de parpadear.

Pulsa el botón "Resume" (Reanudar) para pasar a través de la configuración hasta que aparezca el mensaje "Reset waste ink counter" (Reiniciar el contador de gasto de tinta) o "Ink count" (Conteo de tinta) en la pantalla; presiona tres o cuatro veces. Si ves aparece el segundo, pulsa el botón "0" para reiniciar.

Pulsa el botón "Set" (Configurar) o el botón "OK" y luego apaga la impresora y desconecta el cable de alimentación. En algunas impresoras Bubble Jet verás un aviso en pantalla donde se indica que se debe presionar el botón "Cartridge"(Cartucho) para reiniciar el contador de tinta.

Conecta el cable de alimentación a la toma de corriente, y el de USB a la computadora y enciende la impresora.