Tecnología

Cómo reiniciar un cartucho de tinta HP 96 y 97

Escrito por brian walker | Traducido por lucia g. cejas
Cómo reiniciar un cartucho de tinta HP 96 y 97

Cómo reiniciar la tinta HP 96 y 97

Creatas/Creatas/Getty Images

Las impresoras HP utilizan el mismo método que la mayoría de la impresoras de inyección de tinta comunes para recordar y mostrar los niveles de tinta en los cartuchos de la impresora. La impresora lee la información desde el propio cartucho para descifrar y mostrar el nivel de tinta restante, en función de la frecuencia con la que el cartucho se ha utilizado. Si rellenas tu cartucho o, simplemente, la impresora lee el nivel incorrectamente, hay una manera de reiniciar la tinta. Este método funciona en los cartuchos de tinta HP 96, así como los 97.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cartucho de tinta HP 96 ó 97
  • Impresora HP de inyección de tinta
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca el cartucho abriendo el panel frontal de la impresora y esperando a que el soporte se mueva a la posición central, permitiendo un fácil acceso a los cartuchos de tinta.

  2. 2

    Observa la parte posterior del cartucho de tinta, cuando el cartucho se ponga en contacto con la parte interna de la propia impresora. Verás una serie de puntos de contacto de metal. Estos puntos están dispuestos en dos columnas, con 11 filas en cada columna. Cada fila tiene dos de estos contactos cuadrados en ella, con la excepción de las cuatro primeras filas, que tienen tres cuadrados en ellos.

  3. 3

    Usa un pequeño trozo de cinta adhesiva para cubrir el primer punto de contacto de cada uno de las cuatro filas. Esto se logra fácilmente con un pedazo pequeño, recto de cinta ya que simplemente puedes ponerlo en ese conjunto de puntos y presionarlo firmemente hacia abajo, envolviendo todo el exceso de cinta por el lado del cartucho.

  4. 4

    Coloca el cartucho como lo harías normalmente y cierra la impresora, a la espera de varios segundos para que el soporte vuelva a su posición normal y la impresora reconozca el cartucho.

  5. 5

    Quita el cartucho de nuevo con el mismo método de antes.

  6. 6

    Quita la cinta desde la parte posterior del cartucho y coloca una nueva pieza en el primer punto de contacto de las cuatro filas en el lado derecho del cartucho.

  7. 7

    Pon la tinta en la impresora y cierra el panel frontal, una vez más dando tiempo para que la impresora reconozca el cartucho para ser reinstalado.

  8. 8

    Saca el cartucho una última vez y retira la cinta, pero esta vez no coloques cinta nueva.

  9. 9

    Coloca el cartucho en la impresora y cierra el panel. La impresora debe reconocer el nivel de tinta que se restablece a su nivel total.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media