Cómo reiniciar la computadora en un Oldsmobile Alero

Escrito por leigh kelley | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cada Oldsmobile Alero tiene tres computadoras principales. La computadora del motor principal controla todos los componentes electrónicos del vehículo. Restablecer esta reinicia la luz del "Check Engine" (revisar motor). La computadora de diagnóstico del aceite maneja los sensores que controlan el nivel y el flujo de aceite en el motor. Restablecer esto reinicia el foco del "Low Oil Level" (bajo nivel de aceite). La computadora de seguridad controla el sistema de seguridad de fábrica. Cuando la luz de seguridad está activada o parpadee, el Alero no arrancará. Restablecer este equipo debe permitirte arrancar tu Alero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Alicates
  • Toalla
  • Toallas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Restablece la computadora principal del motor

  1. 1

    Abre la tapa del motor de tu Alero y fíjalo con la barra de seguridad. Asegúrate de que la llave está fuera del interruptor de ignición.

  2. 2

    Desconecta el cable negativo de la batería. Para ello, es necesario liberar la abrazadera que está en el poste de la batería mediante el uso de una llave ajustable o alicates para aflojar el tornillo de fijación. El cable negativo de la batería es el cable negro.

  3. 3

    Envuelve una toalla limpia alrededor de la abrazadera de metal en el extremo del cable negativo de la batería. Deja el cable negativo de la batería desconectado por lo menos diez minutos. Puedes poner el cable hacia abajo mientras la toalla esté envuelta alrededor del mismo.

  4. 4

    Vuelve a colocar el cable negativo en la batería. Aprieta el tornillo de fijación hasta que quede firme.

  5. 5

    Inicia el Alero. Tendrás que configurar el reloj y el radio. Deja el coche en ralentí durante cinco minutos. Si la luz de check engine se enciende durante este tiempo, necesitarás llevar el Alero al servicio.

    Reinicia la computadora de diagnóstico de aceite

  1. 1

    Revisa el nivel de aceite en tu Alero para asegurarte de que tiene suficiente aceite antes de reiniciar la computadora de diagnóstico del aceite. Para ello, es necesario quitar la varilla medidora del aceite en la parte delantera del motor. Tiene un mango negro. Limpia la varilla con una toalla de papel limpia. Coloca de nuevo la varilla de nivel y retírala. Observa donde se detiene en la varilla el aceite. Si está en el rango aceptable entre las marcas "MAX" y "MIN", continúa con el proceso. Si está demasiado bajo, debes agregar aceite para corregir el problema. Si está por encima de la marca "MAX", tendrás que vaciar un poco de aceite.

  2. 2

    Gira la llave en el interruptor de encendido a la posición 'On'. Esta es la posición media, donde se enciende el radio, pero el coche se queda apagado.

  3. 3

    Deja la llave en esta posición por diez minutos. Si te preocupa acabarte la batería, apaga el radio y todas las luces.

  4. 4

    Bombea tres veces el acelerador, mientras que la llave permanece en la posición 'On'. Debes empujar el pedal lo mas hondo que puedas y luego liberarlo completamente antes de bombear de nuevo.

  5. 5

    Gira la llave a la posición de "Off". Déjala ahí por un minuto.

  6. 6

    Arranca el motor. El foco del aceite deberá permanecer apagado.

    Restablece la computadora de seguridad

  1. 1

    Gira la llave en el interruptor de encendido para iniciar el Alero. Si no arranca, deja la llave en la posición 'On' durante diez minutos. Cuando hagas esto, todas las puertas deberán estar cerradas.

  2. 2

    Trata de arrancar el motor de nuevo, déjalo caminado durante cinco minutos antes de ponerlo en velocidad.

  3. 3

    Lleva tu Alero a un concesionario lo más pronto posible para que le restablezca los códigos de seguridad. En la mayoría de los casos, hacer esto evitará que se dispare la alerta de seguridad que detiene el arranque del automóvil.

Consejos y advertencias

  • Incluso si reiniciar la computadora apropiada hace que se apague la luz de advertencia, debes llevar tu vehículo a que un mecánico certificado le realice las pruebas de diagnóstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles