Instrucciones de la cafetera Black & Decker

El proceso de hacer el café es prácticamente el mismo para todos los modelos.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Ahora que tienes una cafetera Black & Decker, es el momento de ponerla en uso. Si bien hay varios modelos de cafeteras Black & Decker, el proceso de hacer el café es prácticamente el mismo para todos los tipos.

Lo que necesitas

Antes de empezar a hacer el café, asegúrate de que tu cafetera esté conectada y todos los materiales de embalaje estén removidos. Ten café molido a mano para colocar en el cesto de colar. También asegúrate de que tienes el tamaño del filtro correcto para que encaje perfectamente en tu cesto de colar. Y por último, ten agua limpia (preferentemente filtrada) para la mejor calidad de café.

Hacer el café

Vierte el agua directamente en la jarra y para en el número de tazas que deseas hacer (no superes el nivel máximo). Después de llenar de agua a la cantidad deseada, levanta la tapa del depósito y vierte el agua en el interior del depósito. A continuación añade el filtro al cesto de colar y asegúrate de que esté en su lugar. Añade el café molido (1 cda. por taza) en el filtro y cierra la tapa. Coloca la jarra en su lugar y presiona el botón "Encendido". Recuerda apagar la cafetera después de haber disfrutado de tu última taza.

Cuidado y mantenimiento

Después que la cafetera se enfríe, desecha el filtro y el café molido usado, junto con el café sobrante. Enjuaga la jarra y el cesto de colar en agua tibia con jabón. Seca la jarra y el cesto y vuelve a ponerlos en su lugar.

eHow en espanol
×