Computación y electrónica

Cómo reiniciar una Power Mac G5

Escrito por darby stevenson | Traducido por lucas huidobro
Cómo reiniciar una Power Mac G5

Resetear una Power Mac G5 no requiere ningún tipo de experiencia especial.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para reiniciar por completo una Power Mac G5, tendrás que reiniciar el SMU y la PRAM. La PRAM (Parámetro de memoria de acceso aleatorio) es donde la información relacionada a muchos ajustes del sistema están guardados. Si el problema se relaciona con algún ajuste del sistema, configuraciones del puerto de serie, caché del disco, profundidad del monitor o disco RAM, intenta reiniciar la PRAM. La SMU (unidad de administración del sistema) es el chip que controla todas las funciones de energía de la computadora. Si la computadora no arranca, no muestra video o no entra en modo sueño, el problema se resolverá al resetear el SMU.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reiniciar la PRAM

  1. 1

    Apaga la computadora al seleccionar "Apagar" del menú Apple.

  2. 2

    Vuelve a encender la computadora mediante el interruptor "Encender".

  3. 3

    Sostén la tecla "Comando" (la tecla cerca de la barra de espaciadora con una Manzana dibujaba) mientras sostienes al mismo tiempo las teclas "Opción", "P" y "R". Haz esto ni bien prendas la computadora.

  4. 4

    Sigue manteniendo las teclas hasta que el sonido de inicio se escuche dos veces.

    Reiniciar el SMU, Modelo 2004

  1. 1

    Apaga la computadora al selecciona la opción del menú Apple.

  2. 2

    Desconecta el cable de energía de la máquina y espera dos minutos.

  3. 3

    Enchufa el cable de energía de nuevo, y vuelve a encender la máquina.

    Reiniciar el SMU, modelo 2005

  1. 1

    Apaga la computadora y quita el cable de energía.

  2. 2

    Quita el panel de metal del costado. Para hacerlo, ubica el pestillo rectangular de metal en la parte trasera de la computadora, hacia la parte superior y extremo izquierdo. Levanta este interruptor para desconectar el panel. Levanta y quita el panel del costado.

  3. 3

    Quita el escudo de plástico. Hay un escudo de plástico claro protegiendo la parte interior de la computadora, tiene una manija en la parte superior y en la del medio. Agarra la manija, tira hacia ti y hacia arriba para quitarlo.

  4. 4

    Quita el escudo de metal. Esta es la pieza de metal grande con un "G5" impreso en ella. Deslízala hacia la izquierda para desbloquearlo, tira la parte superior hacia ti para aflojarla y quita el escudo de manera vertical.

  5. 5

    Quita el ventilador. Es la pieza de plástico grande a la derecha del escudo de metal. Tira hacia tu lado para quitarlo. Quitar el ventilador revelará otra pieza de plástico, que es el respiradero de flujo de aire. Esto debería ser quitado al tirar hacia tu lado.

  6. 6

    Ubica el botón de reinició del SMU. Está ubicado detrás de donde estaba el ventilador. Verás tres filas de ranuras de memoria negra. Mira debajo de ellas y en el costado derecho, y verás un botón de metal pequeño. Presiónalo.

  7. 7

    Vuelve a colocar el respiradero de flujo de aire, ventilador, cubierta de metal, cubierta de plástico y puerta de metal. Reinicia la computadora.

Consejos y advertencias

  • Si la computadora no responde, apágala al sostener el botón "Encendido" en la parte exterior de la máquina. Vuelve a encender la energía pero no reinicies el SMU o PRAM. Si todavía hay problemas, reinicia la PRAM. Si el problema persiste, reinicia el SMU.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media