Cómo solucionar problemas de un teléfono Samsung que vibra constantemente (En 5 Pasos)

Por cee jay
Cómo solucionar problemas de un teléfono Samsung que vibra constantemente (En 5 Pasos)
Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Un teléfono Samsung que vibra o suena constantemente probablemente ha sufrido algún tipo de daño por agua. Ésta no es la única posibilidad, pero es la más probable. El circuito es extremadamente sensible a la humedad y puede causar un gran número de problemas, incluida la vibración constante. El teléfono no tiene ni siquiera que estar en contacto directo con el agua para producir este tipo de reacción, el vapor de una ducha caliente, por ejemplo, es suficiente para provocar un fallo de funcionamiento.

Paso 1

Retira la tapa de la batería y busca un pequeño círculo blanco. Por lo general se encuentra debajo de la batería, y también deberías ver uno directamente en la batería. Si los dos círculos son blancos sin ninguna pizca de color rosa o rojo, el teléfono no tiene daño por agua. Si observas cualquier color menos blanco, lleva el teléfono a un servicio Samsung para su reparación.

Paso 2

Mantén pulsado el botón de encendido para reiniciar el teléfono. Pulsa "Desactivar" y luego vuelve a encenderlo, o presiona la tecla "Subir volumen" y "Encendido" al mismo tiempo para hacer un reinicio rápido. La vibración podría ser un problema temporal con el sistema operativo que se resolverá después de restaurarlo.

Paso 3

Toca en "Mercado", "Menú" y luego en "Mis aplicaciones" para ver qué se ha instalado recientemente. Pulsa el botón "Eliminar" para eliminar las aplicaciones que se instalaron el mismo día que comenzó la vibración. Reinicia el teléfono y luego vuelve a instalarlas una a una para ver si el problema reaparece. Si lo hace y está relacionado con una nueva aplicación, el sitio web del desarrollador puede tener una solución.

Paso 4

Limpia los botones de volumen, prestando especial atención al de "Bajar". Algunos teléfonos celulares vibran cuando ese botón está presionado y siguen vibrando hasta que lo liberas, esto implica que tu botón podría estar atascado. Aplica una pequeña cantidad de detergente en un paño, o utiliza una solución de limpieza proporcionada por Samsung para obtener mejores resultados.

Paso 5

Actualiza el firmware si el problema persiste. Si el problema vibratorio es un error que se informó a Samsung, el nuevo firmware debe proporcionar una solución. La mayoría de los proveedores envían actualizaciones de firmware automáticamente, pero tendrás que descargar e instalar algunas actualizaciones desde una computadora mediante un cable USB.