Hobbies

Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por walter f. stocco
Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos

El restablecimiento de los sensores de presión de los neumáticos ayuda a prevenir un accidente por un neumático pinchado.

bad day image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Dado que no todos los que manejan comprueban la presión de inflado de sus neumáticos con regularidad o no saben cómo hacerlo correctamente, las normas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) requieren que haya sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) en todos los automóviles a partir de 2008 para ayudar a prevenir las explosiones de los neumáticos durante la conducción. Los sensores de presión advierten al conductor con un mensaje o una luz si la presión de los mismos cae por debajo de cierto nivel. Es necesario restablecer dichos sensores al rotar o cambiarlos de lugar. Cada marca de vehículos tiene una manera diferente de hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un medidor de neumáticos
  • Una llave de encendido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Toyota

  1. 1

    Utiliza un medidor de presión para asegurarte de que se inflen los cuatro neumáticos con la presión de inflado recomendada antes de restablecer el sensor. Refiérete a la presión recomendada en el manual del propietario del vehículo o en una etiqueta dentro de la guantera.

  2. 2

    Busca el botón de restablecimiento situado dentro de la guantera.

  3. 3

    Gira la llave a la posición de "Encendido".

  4. 4

    Mantén pulsado el botón de reinicio durante tres segundos. El sistema se reiniciará cuando la luz de advertencia del TPMS parpadee tres veces.

  5. 5

    Gira la llave a la posición de "Apagado", después de esperar cinco segundos para permitir que el TPMS aprenda las nuevas lecturas de presión de los neumáticos.

    Volkswagen Jetta 2006

  1. 1

    Revisa todos los neumáticos con tu manómetro para asegurarte de que las has hecho inflar de acuerdo con la presión recomendada en el manual del propietario.

  2. 2

    Estaciona el automóvil durante al menos 20 minutos.

  3. 3

    Conduce el Jetta a 16 millas (26 km) por hora o más durante al menos siete minutos. Esto restablece el TPMS. Observa que la luz de advertencia del TPMS se apague cuando el TPMS aprenda los nuevos ajustes de presión.

    Ford

  1. 1

    Revisa los neumáticos antes de restablecer el sensor de presión para asegurarte de que los inflaste con la presión sugerida de acuerdo al manual del propietario.

  2. 2

    Gira la llave de tu Ford a la posición "Apagado".

  3. 3

    Pulsa y suelta el pedal del freno.

  4. 4

    Cambia la llave de la posición "Apagado" a "Funcionar" tres veces. Termina en la posición "Funcionar".

  5. 5

    Pulsa y suelta el pedal del freno, una vez más.

  6. 6

    Gira la llave a la posición "Apagado".

  7. 7

    Cambia la llave de la posición "Apagado" a "Funcionar" tres veces como lo hiciste antes, terminando en la posición "Funcionar". La luz TPMS parpadeará y la bocina sonará si realizas este procedimiento correctamente. Si tu vehículo tiene un centro de mensajes, verás "Entrenar al neumático LF" a medida que el TPMS aprende los nuevos ajustes de presión. A continuación, aparecerá en la pantalla el mensaje "Entrenamiento de neumáticos completo".

  8. 8

    Gira la llave a la posición "Apagado" para verificar el éxito del entrenamiento si tu vehículo no tiene un centro de mensajes. Repite todo el procedimiento si la bocina suena dos veces después de poner el interruptor en la posición "Apagado".

Consejos y advertencias

  • Para tu tipo de vehículo, encuentra las instrucciones de reinicio del TPMS en el manual del propietario o en la guantera de tu automóvil.
  • Compra una tabla de referencia de la Asociación de la Industria de neumáticos, la cual proporciona los procedimientos para restablecer el TPMS para la mayoría de los vehículos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media